Boletín

Investigan a un peregrino por el robo de una cartera a otra caminante de la ruta jacobea

Aprovechó la distracción de ésta para sustraer su cartera y se ha recuperado la totalidad de las pertenencias, la documentación y el dinero que portaba

Seguridad en el Camino de Santiago.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos instruyeron diligencias e investigaron a un varón, cuyas iniciales son S.P.O., de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto al descuido a una mujer italiana que realizaba también el Camino de Santiago, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron días atrás, a últimas hora de la tarde. Una mujer italiana que venía realizando el Camino de Santiago por la provincia, se encontraba en la terraza de un establecimiento hostelero a pie de la ruta; al levantarse para entrar en el local dejó sobre la mesa sus pertenencias. Al volver ya no estaban; al parecer otro peregrino que rondaba por el lugar, aprovechando el descuido, pudo sustraer su cartera, ausentándose.

Tras tener conocimiento de los hechos, en respuesta al Plan de Seguridad Jacobea 2019, la Guardia Civil se personaba en el lugar. De las gestiones y entrevistas realizadas se obtuvo información relevante sobre el posible autor. Más tarde, los agentes interceptaban a un peregrino con los objetos de la mujer en su poder, recuperando íntegramente su documentación personal, una tarjeta de crédito, unas gafas y 73 euros en metálico, pertenencias que le fueron devueltas a su legítima propietaria.

S.P.O. aprovechó el descuido de la mujer, para coger la cartera e introducirla en su propia mochila para a continuación continuar su ruta, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito de hurto. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos).

  

Lo más