• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan en el Alfoz de Burgos a cuatro menores por bullying e injurias a un menor

Estos profirieron injurias y todo tipo de amenazas, incluso de muerte, a través de teléfono

Bullying

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos investigaron a tres menores de edad como presuntos autores, en distinto grado de autoría, de los delitos de amenazas graves en el entorno escolar (bullying) y de injurias. Además, los agentes identificaron a un cuarto chico relacionado con los hechos pero “inimputable” al poseer 13 años de edad, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos venían sucediéndose en una localidad del Alfoz de Burgos desde el mes de junio de 2020 y fue denunciado por los padres el pasado mes de agosto, al ser testigos de cómo su hijo de 13 años venía recibiendo numerosas llamadas telefónicas de números desconocidos –hasta 13 llamadas se han contabilizado-, en las cuales se escuchaban injurias y diversas amenazas, incluso de muerte.

Por todo ello, el menor se encontraba atemorizado, presentaba un cuadro de ansiedad importante y temía por su integridad, por lo que no salía de su domicilio sino era en compañía de uno de sus progenitores. Los investigadores pudieron comprobar durante este tiempo dicho estado emocional y como el mismo se acrecentaba a medida que se aproximaba el inicio del nuevo curso académico.

La discreta pero minuciosa investigación llevada a cabo, dada la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad del colectivo afectado, ha permitido la plena identificación, localización y exploración de los tres menores relacionados con los ilícitos, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, así como identificación de un cuarto que por su corta edad resulta inimputable penalmente.

Esta situación reiterada de maltrato tuvo su inicio en el entorno escolar, aunque continuó fuera de él, durante el verano, una vez finalizados los estudios. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos y Fiscalía de Menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar