• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigado en Burgos tras darse de alta en una página de citas y denunciar cargos fraudulentos en su cuenta

Los hechos ocurrieron en un municipio de La Ribera el pasado mes de enero

ctv-qsn-20220523denuncia-falsa1 archivo

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

La Guardia Civil de Burgos investiga a un varón de 33 años, A.S.S, como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa, tras darse de alta en una página de citas y fingir que la comisión por dicho servicio se la habían cargado de forma fraudulenta en su cuenta, según informaron a Europa Press fuentes del Institituto Armado.

Los hechos ocurrieron en un municipio de La Ribera y fueron conocidos por la Guardia Civil durante el pasado mes de enero, a raíz de la denuncia presentada por una persona que afirmaba haber sido víctima de varias operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización, mediante el uso de su tarjeta de crédito.

La misma relataba que observó estos movimientos en su cuenta bancaria que no había realizado, en la cual le había sido detraída la cantidad total de 177 euros.

Sin embargo, la investigación ha permitido conocer que en aquella fecha el denunciante se dio voluntariamente de alta en una página de citas en la web, para lo cual tuvo que completar personal y manualmente un formulario, añadir la forma de pago e incluir una contraseña.

Las cantidades denunciadas como sustraídas correspondían realmente con el importe estipulado por la empresa por el servicio; para recuperar el dinero demandado decidió presentar denuncia, pese a conocer que lo hacía falsamente.

La Guardia Civil ha destapado que todo era una estafa, por lo que A.S.S. ha sido investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito. Por ello, se instruyen diligencias contra el responsable que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar