Igea estima que la cuarentena podría prolongarse hasta junio y el pico de contagios sería en mayo

El vicepresidente señala que la mortalidad en CyL se sitúa en 6,8 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de Madrid o País Vasco

Verónica Casado y Francisco Igea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha estimado que la cuarentena, dada la situación actual, podría prolongarse hasta mediados de mayo o junio, al tiempo que ha apuntado a que el crecimiento más alto de la curva de contagios se producirá en la primera o segunda semana de mayo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha insistido en que cuanto más lejos se produzca el "pico" de contagios "mejor" y ha eludido hacer previsiones sobre la mortalidad global que se producirá como consecuencia de coronavirus en la Comunidad.

No obstante, ha reconocido que en el conjunto del país se han superado las "peores expectativas" y ha insistido en que, hasta el momento, la tasa de mortalidad en la Comunidad es más baja que la media.

"Estamos trabajando por disminuir la mortalidad cada día, corrigiendo cada día, se vive una situación muy preocupante en el conjunto del país, hay que saber que en este momento estamos en mitad de una situación dramática", ha aseverado.

El vicepresidente ha insistido en que desde la Junta se están adoptando todas las medidas necesarias en esta crisis sanitaria y ha detallado que según sus cálculos sobre mortalidad acumulada por cada 100.000 habitantes la Comunidad se sitúa por debajo de Madrid, Cataluña, País Vasco, La Rioja o Castilla-La Mancha.

Sobre este asunto, ha detallado que Castilla y León tendría una mortalidad de 6,8 por cada 100.00 habitantes, mientras que Madrid se sitúa en 27 y en otras regiones en torno a 12.

"Se trata de un cálculo pedestre hecho en casa en base a nuestra monitorización diaria en las comunidades y que demuestra que Castilla y León se comporta relativamente mejor que la media pero, hay que estar vigilantes", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar