• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Identificados los presuntos autores del hurto del mástil de bronce de la escultura de la nave de Plaza España

Son tres jóvenes de 18 años, autores del destrozo en la escultura, que fue realizada en homenaje a Juan de Garay por los 400 años de la Fund. Buenos Aires

Mástil de bronce de la escultura de la nave de Plaza España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Policía Nacional de Burgos identificó la madrugada del pasado sábado a tres varones, como presuntos autores del hurto del mástil con dos velas, de la escultura de la nave, realizada en homenaje a Juan de Garay por los 400 años de la fundación de Buenos Aires, la cual está ubicada en la Plaza de España de esta ciudad. 

Fue una dotación policial de servicio de prevención de la seguridad ciudadana quien observó a tres jóvenes que transitaban por la Avenida de los Reyes Católicos, portando un objeto voluminoso y pesado. Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes comenzaron a dar muestras de nervios y titubeos, deshaciéndose del objeto que llevaban, depositándolo en un portal y continuando su marcha.

En vista de la actitud demostrada por los chavales, los agentes procedieron a darles el alto y se dirigieron con ellos hasta el portal dónde habían dejado el objeto, comprobando que se trataba del mástil de la escultura de la nave sita en la Plaza de España. La dotación policial llevo a cabo la identificación de los presuntos autores del acto vandálico, informándoles que se les iba a proponer para una sanción administrativa por el incumplimiento la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Desde la Comisaría Provincial se contactó con el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos, personándose en dependencias policiales un responsable del mismo, al que se le hizo entrega del citado mástil de bronce.                                                                                             

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2