• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Identificado el hombre que disparaba con una carabina a las palomas en el parque Buenavista de Burgos

La Policía Nacional permanece atenta para evitar conductas de maltrato animal

ctv-rxl-whatsapp-image-2021-04-30-at-130835

Redacción Cope BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La Policía Nacional de Burgos recibió la tarde del pasado viernes una llamada en la Sala del 091 alertando de la presencia de un hombre que estaba disparando con una carabina a las palomas en el parque Buenavista del barrio de Gamonal.

Una dotación policial acudió al lugar localizando al presunto autor de los disparos, un vecino de Burgos de 44 años. Este ya había depositado el arma en un vehículo de su propiedad estacionado en las inmediaciones. Los agentes localizaron varias palomas muertas por los disparos que había efectuado.

Al tratarse de una zona recreativa, los policías pudieron observar que también en el parque había menores, hecho éste que supone un riesgo añadido a la conducta desaprensiva e irresponsable del presunto autor de los disparos. Tras la identificación del hombre, que carecía de la tarjeta del arma, se le retiró la escopeta de perdigones, levantando acta de intervención para el trámite de propuesta de sanción.

Para la tenencia de este tipo de arma hay que estar en posesión de una tarjeta que se obtiene previo trámite a través de la Policía Local, aportando los requisitos correspondientes. En cualquier caso, una escopeta de aire comprimido que se integra dentro de la cuarta categoría del Reglamento de Armas, no puede portarse ni hacer uso de ella en la vía pública.

La Policía Nacional vigila y trabaja en la detección de conductas que impliquen situaciones de riesgo o peligro para las personas y para los animales. Se persigue que este tipo de actos incívicos y fuera de toda normativa queden impunes. No es la primera actuación en este sentido, habiendo investigado en otras ocasiones tanto maltratos a animales domésticos como presuntos intentos de envenenamiento de animales en parques y jardines del entorno urbano.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar