• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ibáñez defiende el potencial tecnológico e innovador de CyL como “eje de atracción de riqueza y empleo"

El candidato a las Cortes por Burgos ensalza las fortalezas de Burgos con empresas punteras a nivel internacional que generan empleo y dotan a la Comunidad de proyección internacio

Teodoro García Egea visita la empresa Hiperbaric y recorre el centro de Burgos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, visita la empresa de tecnologías de altas presiones Hiperbaric, desde donde atiende a los medios de comunicación. Posteriormente, junto con el presidente del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, recorre las calles del centro de la capital.

ICAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El candidato número uno a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, defendió hoy el potencial tecnológico e innovador de la Comunidad como “eje de atracción de riqueza y empleo”, ensalzando la fortaleza de Burgos y la región en el terreno de la innovación, con empresas punteras a nivel internacional que generan empleo y dotan a la Comunidad de “proyección internacional”. Así lo aseguró durante la visita a las instalaciones de la empresa Hiperbaric de Burgos, donde estuvo acompañado por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y miembros de la candidatura popular de Burgos.

“Los gobiernos de populares están al servicio de la transformación empresarial y el refuerzo de la innovación para garantizar más futuro y oportunidades”, dijo, aseguran que Hiperbaric es un “magnífico ejemplo de empresa que apuesta por la sostenibilidad, la especialización y la inversión en I+D+I. En este punto señaló que se trata de un “motor económico para Castilla y León, “que da buena cuenta de la potencia de esta tierra para crear oportunidades y ofrecer recursos de primer nivel”.

Durante su intervención ante los medios, el candidato quiso ensalzar la capacidad de Castilla y León para atraer empresas con un fuerte potencial en innovación, y con un importante despliegue de proveedores en Burgos. En este punto recordó, que a finales del año pasado se anunció que la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente, la conocida como RIS3 2021-2027, movilizará 14.500 millones para hacer de Castilla y León un territorio con calidad de vida, neutro en carbono y plenamente circular, y con una apuesta clara por la fabricación inteligente y la ciberseguridad.

Una estrategia que según explicó está pensada para estimular la participación de los agentes del sistema de ciencia y tecnología (empresas, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, clústeres, etc.) en programas de financiación de I+D+I y de digitalización procedentes de otras Administraciones Públicas locales, nacionales e internacionales, como los sucesivos planes estatales de investigación científica, técnica y de innovación, o los programas de la Unión Europea.

Ibáñez señaló así que el último balance arroja unos datos “muy significativos” en esfuerzo tecnológico, ya que la RIS3 en Castilla y León movilizó 1.726 millones de euros en 2019. “Y no hemos dejado de apoyar a los sectores que apuestan por la innovación, según los datos del INE, si atendemos al gasto de Castilla y León en I+D interna por habitante, la autonomía se encuentra entre las cinco primeras de España”.

Un esfuerzo que tal y como indicó “va a seguir en el futuro”, señalando el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco, que ya ha anunciado el refuerzo a la innovación y el I+D al servicio de la transformación empresarial, para lo que apoyarán “60 proyectos estratégicos con 75 millones de ayuda”, concluyó.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar