• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Hospital de Aranda podrá analizar sus propios test PCR

De esta forma, dejará de depender del Hospital Universitario de Burgos para los resultados de estas pruebas

Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos)

Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) dispondrá en un plazo aproximado de tres meses de su propio laboratorio de biología molecular, lo que le permitirá realizar sus propias PCR y no depender del Hospital Universitario de la capital para obtener los resultados de estos test.

El gerente del centro sanitario arandino, Evaristo Arzalluz, ha sido el encargado de dar a conocer a los medios de comunicación la creación de esta dotación, que se ubicará junto al laboratorio de biología molecular.

Arzalluz ha explicado que esta misma mañana se ha solicitado al Ayuntamiento de Aranda un local contiguo al hospital para instalar esta dotación, apenas unas horas más tarde, y tras la celebración de una Junta de Protavoces del Consistorio, se ha acordado por unanimidad la cesión de este espacio.

Con la puesta en marcha de este laboratorio de biología molecular, el Santos Reyes pasaría a ser autónomo y podría realizar sus propias pruebas, acortando de manera considerable el tiempo de espera para los resultados, que podrían obtenerse en el día.

"Nos permitirá controlar mucho mejor la pandemia y después nos permitirá detectar otro tipo de virus que siguen existiendo, nos permite ser autónomos respecto al HUBU, dar resultados en mucho menor tiempo y atender mejor a la población de Aranda, con más rapidez y cercanía", ha subrayado el gerente.

Tras obtener el visto bueno municipal a la cesión del espacio necesario, de forma inmediata se trabajará en la redacción del proyecto y en la dotación material del laboratorio, con un amplificador de RNA y un termociclador, además de todas las medidas de seguridad pertinentes.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su puesta en marcha, además, exigirá la contratación de un microbiólogo y un técnico de laboratorio que estarían dedicados en exclusiva a este servicio.

Las previsiones iniciales apuntan a que el nuevo laboratorio podría estar prestando servicio en aproximadamente tres meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE