Boletín

Hasta 14 librerías de Burgos participarán en el Día Internacional del Libro

Trasladarán sus estantes repletos de ejemplares a la Plaza Mayor, lugar en el que permanecerán de 11:30 a 20:00 horas y ofrecerán descuentos en cada compra

Día del Libro 2019

Día del Libro 2019.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Este martes 23 de abril se celebra el “Día Internacional del Libro”, y para conmemorarlo la Asociación Provincial de Libreros de Burgos ha organizado una serie de actuaciones para acercar los libros y la lectura a los lectores, favoreciendo con ello el encuentro entre cultura y sociedad a través de la lectura.

Durante el 23 de abril, las librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Burgos trasladarán sus estantes repletos de libros a la Plaza Mayor, lugar en el que permanecerán de 11.30 a 20.00 horas, en horario ininterrumpido. A lo largo de toda la jornada, las librerías participantes aplicarán un 10% de descuento en cada venta.

Buscando nuevos formatos y con el objetivo de atraer la atención de diferentes públicos, desde la Asociación se están programando diferentes actividades y eventos, relacionados siempre con el libro y la cultura, que apoyen a la celebración y la doten de mayor visibilidad y calidad. Todo ello en una ambientación que tenga el libro como principal protagonista. En este sentido, “La Asociación Parafernalia” organizará dos talleres de manualidades infantiles "Comecocos literario" para niños a partir de cuatro años (uno por la mañana a las 12:30 horas y otro por la tarde las 19:00 horas) con entrada gratuita hasta completar aforo.

Desde la Asociación de Libreros se quiere agradecer la colaboración de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (FLOJABUR), que por cuarto año consecutivo estará presente en la Pza. Mayor con un puesto de venta de flores, dada la vinculación de libros y flores en este día de celebración. Agradecer también la colaboración de la empresa TPF (TÉCNICAS de PERFORACIÓN y FIJACIÓN, S.L.) por su aportación en el montaje de la actividad. Y de Grupo Julián por el apoyo a la programación que la Asociación desarrolla a lo largo del año.

Las actuaciones desarrolladas en el Día del Libro cuentan con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento, en el marco del convenio de colaboración que se mantiene.

Lo más