• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo en un punto limpio del Alfoz

Se les considera también presuntos autores de un delito de ocupación de vivienda mediante uso de la fuerza y de defraudación de fluido eléctrico

ENGANCHE FRAUDULENTO

Redacción Cope BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

La Guardia Civil ha identificado, localizado y detenido a SMM (25), ADAS (25) y JLG (26) como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, ocupación de vivienda y de defraudación de fluido eléctrico.

La pasada semana la Comandancia de Burgos tuvo conocimiento de la sustracción de varios colchones para deshecho, depositados en el interior de un punto limpio de una localidad del Alfoz próxima a la capital. Trasladados los agentes al lugar pudieron verificar desperfectos en la valla metálica perimetral y que el autor o autores habían violentado el candado de la puerta que da acceso a las instalaciones.

La rápida comunicación de estos hechos facilitó el comienzo de la investigación y fruto de las primeras pesquisas practicadas se tuvo conocimiento de la presencia de varias personas que pudieran haber entrado, ilegalmente y sin autorización de la propiedad, en una casa unifamiliar no habitada ubicada en el mismo municipio.

ctv-jkj-colchones-sustrados


Inspeccionada la vivienda se verificó a simple vista que la cerradura había sido forzada y se corroboraron las sospechas iniciales al conocerse que personas sin relación con la vivienda habían entrado y convivían dentro constatándose que la intrusión fue sin conocimiento de los dueños; además se detectó en el exterior un enganche fraudulento al fluido eléctrico.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La investigación ha permitido vincular los objetos sustraídos del punto limpio con la vivienda, en cuyo interior han sido encontrados.

En la mañana del pasado martes 13 de abril, tras ser localizados los tres autores de los hechos, han sido detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo, en la capital, instruyéndose diligencias que han sido presentadas junto con los detenidos en los Juzgados de Burgos.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar