• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por falsedad documental y compostaje fraudulento

La investigación ha destapado que se manipuló intencionadamente la serie de la matrícula para no ser detectados

ctv-vbu-repostaje-fraudulento

Redacción Cope Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La Guardia Civil ha detenido a JAS (20) y DGR (21) como presuntos autores de los delitos de falsedad documental -al manipular intencionadamente los caracteres de la matrícula del vehículo en el que viajaban- y de estafa por el impago del carburante que habían repostado en una estación de servicio.


Los hechos se produjeron días atrás, en una gasolinera de la A-62, en las proximidades de la capital. Un vehículo detuvo su marcha junto a uno de los surtidores y a continuación el copiloto descendió del mismo y repostó carburante, ausentándose seguidamente del lugar sin que nadie abonara el servicio.

La Guardia Civil tras tener conocimiento de los hechos inició una investigación aunque, al intentar verificar la matrícula del vehículo implicado, comprobó que no correspondía con el modelo que aparecía en las imágenes facilitadas.

Un análisis más pormenorizado de la secuencia, unido a las numerosas pesquisas realizadas al respecto, permitió conocer que ciertos caracteres de la matrícula del turismo habían sido modificados intencionadamente con la finalidad de ocultar la serie real de las placas adjudicadas en su matriculación.

Tras múltiples gestiones se ha obtenido y verificado la placa real y con ello conseguido la identidad de los ocupantes, que han sido localizados y detenidos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La investigación continúa abierta para descartar que la matrícula fraudulenta esté implicada en otros hechos similares o bien relacionados con la seguridad vial. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar