• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en un chalé del Alfoz

Se han incautado 4 plantas que han arrojado un peso de más de 18 kilogramos en verde y 200 gramos de marihuana seca

Marihuana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La Guardia Civil ha localizado y aprehendido 4 plantas de marihuana, en la variedad Cannabis sativa que se encontraban en una zona ajardinada de una vivienda unifamiliar en una localidad del Alfoz de Burgos y detenido a su propietario, A.L.H. de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil obtenía días atrás indicios suficientes para sospechar de la presencia de un cultivo ilegal de marihuana al aire libre en una urbanización de una localidad próxima a la capital.

Una vez localizado el lugar, el jardín existente en la parte posterior de una vivienda unifamiliar, y comprobado la existencia de la plantación compuesta por 4 plantas de gran porte y generosas en cogollos, la vivienda fue sometida a vigilancias discretas identificando al presunto propietario y principal sospechoso.

Bajo mandamiento judicial se ha procedido a una entrada y registro de la propiedad, en presencia del a la postre detenido, donde se han aprehendido las cuatro plantas que superaban los 2 metros de altura, repletas de cogollos y que han arrojado un peso en verde de más de 18 kilogramos.

También se ha localizado en el interior del domicilio un armario empotrado que servía que secadero de la marihuana; se han incautado además 200 gramos de esta droga ya seca y 2 gramos de hachís, así como una báscula de precisión, tijeras de corte con restos de la droga, bolsitas de plástico para dosificación y precintos de cierre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar