• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil asiste a dos polizones que viajaban ocultos en un semirremolque

Habían subido en frontera italo-francesa y aunque llevaban dos días dentro se encontraban en buen estado

ctv-anb-semirremolque

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

La Guardia Civil ha localizado y asistido a dos varones adultos de 32 y 27 años de edad, que viajaban ocultos en el interior del semirremolque de un vehículo articulado que se encontraba en tránsito por la provincia.

Los hechos ocurrieron días atrás en un área de servicio ubicado a pie de la autovía A-62, en el Alfoz de Burgos. El conductor de un vehículo pesado que había parado para descansar escuchó ruidos y voces de al menos dos personas que procedían del interior del semirremolque; sospechando que pudieran viajar ocultas e ilegalmente en la caja y desconociendo el número total de ellas lo comunicó a la Guardia Civil que comisionó, preventivamente, varias patrullas al lugar.

Al abrir la puerta se encontraban dos personas dentro, indocumentadas y sin ningún conocimiento del castellano, en buen estado de salud por lo que no fue necesaria la asistencia sanitaria en el lugar, si bien se les facilitó soporte sólido y líquido.

Las pesquisas practicadas han aclarado que el vehículo realizaba transporte de mercancías desde Turín (Italia) a Vigo; no obstante todo indica que los polizones pudieron acceder al vehículo hace dos días, en un lugar entre la frontera italiana y la francesa, aprovechando una de las paradas técnicas que efectuó el conductor.

Tras los trámites oportunos, una vez identificados y verificada su entrada y estancia irregular en territorio español, han sido entregados a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, donde se ha iniciado el correspondiente expediente de expulsión.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, remarca la importancia de denunciar y para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas para móvil app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar