• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Grupo Antolin abre un nuevo centro de innovación en China

La crisis del COVID-19 provocó un desplome del 65% de la producción mundial de vehículos en abril, pero ha conseguido salvar la crisis más dura de su historia

Grupo Antolín

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

Grupo Antolin, multinacional el interior del automóvil con sede central en Burgos, ha resistido "la mayor crisis vivida por la industria automovilística" y ha abierto un nuevo Centro de Innovación en China, según ha informado la compañía en un comunicado.

La crisis del COVID-19 provocó un histórico desplome del 65% de la producción mundial de vehículos en abril, cuando la pandemia llevó al cierre de prácticamente todas las plantas de fabricación de automóviles en el mundo; en el primer semestre de este año, la producción mundial de vehículos cayó un 33%.

En consecuencia, las ventas de Grupo Antolin entre enero y junio alcanzaron los 1.553 millones de euros, frente a los 2.678 millones del mismo periodo del año anterior.

Esto provocó que el beneficio operativo bruto (ebitda) de la compañía se situara en 52 millones de euros en el primer semestre, en comparación con los 226 millones del mismo periodo del año anterior.

Tras el fuerte impacto en marzo y abril, la actividad de Grupo Antolin se ha reactivado de una manera totalmente segura y, actualmente, todas las plantas están operativas y los ingresos en julio han evolucionado positivamente.

Los analistas prevén una progresiva recuperación del mercado, si la evolución de la pandemia lo permite., aunque estiman que no se volverá a las cifras de producción de 2019 hasta 2022 ó 2023.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este contexto de incertidumbre futura de la industria, Grupo Antolin continuará aplicando su plan de acción contra el COVID-19 con dos prioridades: Proteger la salud y garantizar la seguridad de todos los empleados; preservar la liquidez mediante el control de las inversiones y de los stocks, así como vigilar los costes con el objetivo de hacer frente a posibles alteraciones de la demanda.

Grupo Antolin cuenta con una sólida posición financiera para hacer frente a nuevas disrupciones del mercado con una liquidez de 452 millones entre dinero en caja y préstamos no dispuestos, a 1 de septiembre.

De hecho, la compañía ha mejorado su liquidez tras recibir nuevos créditos en el marco de los planes gubernamentales de apoyo financiero ante el COVID-19: 51 millones de euros en España y Francia, y 20 millones de libras en Reino Unido.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, pese a la crisis provocada por la pandemia, Grupo Antolin sigue adelante con la transformación de su negocio y la ejecución de su estrategia, por lo que acaba de inaugurar un nuevo Centro de Innovación en Shanghai (China) que reforzará sus capacidades de I+D+I y desarrollo tecnológico en el mayor mercado automovilístico del mundo.

De esta manera, la compañía pretende adaptarse mejor y más rápido a las necesidades y requerimientos de sus clientes en China, especialmente en el desarrollo de proyectos enfocados a la nueva movilidad eléctrica.

Para aprovechar este entorno innovador y potenciar la relación con los clientes, el Centro de Innovación alberga la nueva sede de Antolin en China incorporando todos los departamentos corporativos y los equipos de ingeniería y desarrollo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar