• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gran acogida entre los pueblos de Burgos a la concentración en defensa de la sanidad rural

Bajo el lema #YoParoPorMiPueblo, los vecinos de los pueblos de la España Vaciada se reunieron frente a sus consultorios reclamando una sanidad rural digna

Consultorio Médico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

La movilización convocada por la España Vaciada en defensa de la sanidad pública ha tenido una “gran acogida” este fin de semana en los pueblos de la provincia de Burgos, que reunieron a cientos de vecinos frente a los consultorios de sus municipios, para reclamar una sanidad rural digna.

Según el miembro de la Junta Directiva de Enraíza Burgos, Salomón Ortega, hubo un gran seguimiento en toda la provincia burgalesa, sumándose a la iniciativa tanto pueblos grandes como pequeños. “Es importante que los pueblos pequeños también se sumen”, afirmó.

Ortega, quien asistió a la concentración celebrada en su pueblo, Hontoria del Pinar, afirmó estar muy “orgulloso” de la gran acogida que tuvo, ya que logró reunir a cerca de una treintena de vecinos frente al consultorio de la zona. Asimismo, aseguró estar recibiendo fotografías de varios pueblos de la provincia, donde también se había celebrado esta concentración de cinco minutos. Entre ellos destacó pueblos como Covarrubias, Espinosa de los Monteros, Ausines, Fresneda de la Sierra o Vilviestre del Pinar.

Durante el acto, Ortega dirigió unas palabras a la Administración, solicitando el cese de los recortes en la sanidad rural, y aprovechó para agradecer a los sanitarios su trabajo durante la pandemia, pidiéndoles también que “no desfallezcan”. En este sentido señaló que aunque entienden la situación de agotamiento en la que se encuentran los profesionales sanitarios, en los pueblos están “muy preocupados” por el futuro de los ambulatorios locales.

“Ha sido una muestra de la preocupación de la gente”, señaló en relación al acto, que contó también con la presencia del alcalde y concejales del municipio. Asimismo destacó el compromiso de la provincia burgalesa con la movilización, señalando que en su opinión ha sido un “éxito” no solo en Burgos, sino también en toda la España Vaciada.

Por último indicó que la intención de este movimiento es organizar un evento de este tipo cada año, durante el primer sábado de octubre, en los pueblos de la España rural, reivindicando diferentes aspectos del mundo rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE