• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 agradece el apoyo recibido desde 2017

Lamentan no poder atender la avalancha de peticiones de personas que quieren estar presentes y participar en el 800 cumpleaños del templo

Catedral

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:44

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 manifestó hoy, a través de un comunicado, su agradecimiento “más sincero” a los burgaleses por las “innumerables” muestras de apoyo recibidas desde que en 2017 inició su camino. “Sin ese calor y empuje hubiera sido imposible culminar la ingente actividad desplegada en estos últimos cuatro años”, aseguran en el escrito.

El gran objetivo de la Fundación siempre estuvo puesto en el 20 de julio de 2021, fecha en la que se cumple exactamente el octavo centenario de la puesta de la primera piedra de la Seo. Esa fecha está a punto de llegar y desde la Fundación consideran que la variedad de actos previstos para ese día, como el deseo de la sociedad burgalesa de participar en los mismos, no solo ha cubierto todas las expectativas, sino que el interés mostrado ha excedido “con mucho la capacidad de acogida de la Catedral y de las plazas aledañas”.

“Siempre trabajamos con la idea de que el aniversario de la catedral tenía que tener un carácter popular, ya que todos la percibimos como algo nuestro. Ese sentimiento de formar parte de algo grande es lo que nos mueve a querer estar cerca de la Catedral el próximo martes participando en los actos religiosos y lúdicos que se han programado”, explican desde la Fundación.

En este punto señalan que pese al “protagonismo negativo” de la pandemia del COVID-19, se ha trabajado “con la fe puesta en el que las circunstancias tenían que mejorar” y permitir a los burgaleses expresar masivamente el cariño y respeto por su templo. Desde la Fundación lamentan que la evolución del virus les haga verse obligados más que nunca a “respetar” las normas de las autoridades competentes, y que tienen como consecuencia una reducción de los aforos en el interior de la Catedral y en sus inmediaciones.

“El gran interés y cariño que estas últimas semanas están expresando los burgaleses, unido a las limitaciones derivadas de pandemia, nos lleva a no poder atender la avalancha de peticiones que la Fundación está recibiendo de personas que quieren estar presentes y participar de ese día histórico que va a suponer el 20 de julio de 2021”, continúan.

Por ello, pese a lamentar las circunstancias no quieren caer en la frustración que les podría producir que el trabajo de cuatro años no pueda alcanzar el fruto que pretendían desde su creación. Al contrario, afirman sentirse “orgullosos” de formar parte de esta sociedad que “ha demostrado estar más unida que nunca, resaltando los puntos en común, aparcando las diferencias para que todo lo que rodea al aniversario de la Catedral sea un éxito”

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la Fundación aseguran además que tanto el interior del templo como su espacio cercano se han quedado “pequeños” para recibir a todas las personas que han querido participar, y saben que aquellos que puedan estar en esta celebración “solo serán representantes del conjunto de las decenas de miles de burgaleses orgullosos de que su catedral cumpla ochocientos años en un estado de conservación inmaculado y con una voluntad de acogida a todos los que de un modo u otro lo necesiten”, concluyeron.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar