• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fundación ACS se suma al VIII Centenario de la Catedral de Burgos

Entre otras cosas, la entidad se dedica a la promoción de actividades culturales y artísticas, así como la formación, investigación y difusión tecnológica

Firma convenio Fundación VIIICentenarioCatedralBurgos_Fundación ACS

Firma convenio Fundación VIII Centenario Catedral Burgos y Fundación ACS.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La Fundación ACS ha firmado esta mañana con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 un acuerdo para colaborar en el desarrollo y difusión de las actividades de carácter cultural y social que se celebren en torno a los ocho siglos de la Seo, que se conmemoran en 2021.

La capilla de los Condestables del templo burgalés ha acogido el acto, en el que han participado José Mayor Oreja, director de Fundación ACS; Francisco Menor Monasterio, asesor de Fundación ACS; Fidel Herráez Vegas, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021; Pablo González Cámara, presidente del Cabildo Metropolitano; Sonia Rodríguez Cobos, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos; y Roberto Saiz Alonso, delegado territorial de la Junta.

La Fundación ACS es una institución sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la promoción de actividades culturales y artísticas, así como la formación, la educación, la investigación y la difusión tecnológica. Dentro del programa dedicado a la cultura, el subprograma Arte y Patrimonio, en el que se encuadra este convenio, se centra en colaborar con las instituciones culturales más importantes de nuestro país, como son museos y reales academias, así como ejecutar obras de rehabilitación de edificios históricos o colaborar en la celebración de conmemoraciones singulares como es el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Burgos 2021

El 20 de Julio de 2021 se cumple el 800 aniversario de la colocación de la primera piedra en la Catedral de Burgos y es por ello que nace la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, cuya Presidencia de Honor ostentan Sus Majestades los Reyes de España. Este proyecto, patrocinado por el Consejo Pontificio de la Cultura y declarado acontecimiento de Excepcional Interés Público, surge con la vocación de unir a la ciudad de Burgos en torno a la celebración de esta efeméride, por medio del desarrollo de diversos proyectos de carácter cultural y social a lo largo de los próximos años, e informar de ellos a través de la web www.catedraldeburgos2021.es. 

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a la Seo, la Fundación centra su atención sobre una serie de proyectos de vital importancia en la dimensión cultural de Burgos y su provincia; por un lado, los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y el Geoparque Las Loras, reconocidos por la UNESCO, y por otro, la lengua castellana, el Camino del Cid y el Consulado del Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar