COPE

La fotógrafa Isabel Vicente, ganadora del VIII Concurso Internacional de Fotografía Deportiva ‘Félix Ordóñez'

La reportera gráfica de la Agencia Ical en Ciudad Rodrigo tomó la imagen ganadora en la Media Maratón de Béjar el pasado 16 de mayo de 2021

La fotógrafa de la Agencia Ical en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Isa Vicente, se ha alzado con el VIII Premio Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez en la categoría de profesionales

La fotógrafa de la Agencia Ical en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Isa Vicente, se ha alzado con el VIII Premio Internacional de Fotografía Deportiva Félix Ordóñez en la categoría de profesionalesVicente ICAL

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La fotógrafa mirobrigense Isabel Vicente se adjudicó el VIII Concurso Internacional de Fotografía Deportiva ‘Félix Ordóñez’. Organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Diputación de Burgos, en homenaje al fotoperiodista que le da nombre, el certamen persigue fomentar y difundir los valores humanos, sociales y competitivos del deporte.

La reportera gráfica de la Agencia Ical en Ciudad Rodrigo tomó la imagen ganadora, titulada ‘Respirando ilusión’, en la Media Maratón de Béjar (Salamanca) el pasado 16 de mayo. La instantánea capta el momento de la salida de la prueba y en ella se aprecia a los corredores arrancando con las mascarillas puestas para evitar contagios por COVID-19. Fue una de las primeras carreras que se celebró en Castilla y León tras la irrupción de la pandemia. Vicente se adjudicó recientemente otro premio de fotografía deportiva organizado por la San Silvestre Salmantina, cuyo tema versaba también sobre ‘Deporte y COVID-19’.

La categoría profesional del VIII Concurso Internacional de Fotografía Deportiva ‘Félix Ordóñez’ reconoció, además, con la primera mención a Francisco Javier García por la imagen titulada ‘Surgiendo de las profundidades’, con la segunda mención a Pablo García por ‘Fútbol y COVID-19’ y con la tercera a Rodrigo Jiménez por ‘Speed Woman Cyclist’. La categoría profesional se completó con el premio a los valores deportivos que recayó en Santi Viladrich por su fotografía titulada ‘Integración’.

En la categoría de aficionados, el primer premio fue para Martín Avilés por su instantánea ‘Aterrizaje forzoso’, y las menciones, en orden de importancia, fueron para Marceli Díaz por ‘Concentración’, José Luis Méndez por ‘MTB extremo’ y Juan Antonio Miralles por ‘Paddle surf bajo el mar calmado’. El premio a los valores deportivos recayó en José Ignacio Díez por su fotografía titulada ‘A mi hijo le gusta’.

Se trata de un Concurso Internacional de Fotografía Deportiva con el que la Diputación de Burgos pretender recordar el legado del fotógrafo burgalés Félix Ordóñez, muy vinculado en su amplia faceta profesional con los principales eventos deportivos de que organiza la Diputación de Burgos, además de a otros tantos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar