• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Festival Tribu, escaparate de Burgos en Fitur

A nivel provincial se promocionará Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino

El Festival Tribu, escaparate de Burgos en Fitur

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, presentan la programación de FITUR.Raúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

Burgos estará presente del 22 al 26 de enero en la 40 edición de Fitur dando protagonismo al Festival Tribu como principal apuesta turística a nivel de ciudad. Dice el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que es ejemplo de la imagen "innovadora, original y atractiva" que quieren trasladar de la capital burgalesa.

A juicio de De la Rosa, el Festival Tribu "es un festival transversal desde el punto de vista cultural artístico, gastronómico, urbanístico y evidentemente alternativo". Resalta también que es "el único festival cuyo escenario en la propia ciudad" y que "aquí no hay pulseras, ni hay vallas, ni recintos... Es la ciudad la que acoge el festival en determinados emplazamientos de manera gratuita".

También la próxima celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y el Año Jubilar que acogerá la capital en 2021 se mostrarán junto al sello que otorgó la Unesco como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

APUESTA PROVINCIAL

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, ha señalado que la declaración de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino será uno de los principales ejes sobre los que gire la presencia provincial en Fitur.. "Hay que tener presente que toda la Ribera de Duero es la capital del vino, por tanto intentaremos aprovechar de la mano del Ayuntamiento de Aranda de Duero esa conexión con los diferentes municipios que tienen bodegas para que también la gente pueda ir a valorar la riqueza, no solamente gastronómica, sino inmobiliaria que tienen en las bodegas", señala Rico.

También los espacios naturales y el deporte tratarán de ser los atractivos de la provincia. Tomarán especial protagonismo actividades como la carrera BTT homologada por la UCI: “Epic Colina Triste” que presentará Alex Puente o la iniciativa "Slow Roads", recorridos por carreteras secundarias, amadrinada por la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No faltarán a esta cita un año más la mancomunidad de Raíces de Castilla con su oferta cultural y artística, con el protagonismo del Cronicón de Oña, y las catas dirigidas por las representantes de las dos rutas del vino Ribera del Duero y Arlanza.

El principal objetivo de la presencia de Burgos dentro del escenario de Castilla y León, sentencia el alcalde, es que tenga "una repercusión importante no solamente con el turista sino con aquellos agentes económicos como son los operadores turísticos" para que Burgos mejore los datos de visitantes, que "son buenos pero que evidentemente, no somos conformistas, tienen que seguir mejorando año tras año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE