• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fecampa pone en marcha el proyecto formativo ‘La Gran Tribu Educativa’

Se trata de una iniciativa que busca dar respuesta a las familias que quieren profundizar en la educación integral de sus hijos

Fecampa pone en marcha el proyecto formativo ‘La Gran Tribu Educativa’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

FECAMPA Burgos (Federación Católica de Madres y Padres de Alumnos de Burgos) continúa este curso en su esfuerzo de formar a los padres ya que, como padres, queremos ser mejores personas para nuestros hijos, ser su ejemplo, educarlos ante las nuevas influencias tecnológicas y sociales que les rodean. Esta es una responsabilidad importante que no se ha de improvisar por lo que debemos ser un núcleo de personas que irradie un ejemplo de sociedad humanizada en nuestro entorno familiar, escolar y social.

Con estas bases nace La Gran Tribu Educativa, una serie de charlas formativas dirigidas a padres y madres cuyo objetivo es dar respuesta y profundizar en aspectos esenciales de una educación integral de sus hijos, dentro de ámbitos académico, social y personal. El proyecto consta de una serie de conferencias impartidas por profesionales con amplia experiencia y cualificación en el área de educación.

Cuando tenemos un hijo asumimos la responsabilidad de intervenir en el desarrollo de una vida única, singular y llena de posibilidades. Esa es nuestra tarea más arriesgada y apasionante. Y es también el regalo más importante que les hacemos: educarles para que desarrollen e interioricen recursos, habilidades y destrezas que les faciliten su desarrollo personal y emocional; su relación con los demás; y su responsabilidad para cuidar y mejorar el mundo que les rodea.

“¿CÓMO PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR DE MI HIJO?”

La primera conferencia con la que se ha iniciado La Gran Tribu Educativa de FECAMPA Burgos fue “¿Cómo puedo prevenir el fracaso escolar en mi hijo/a? Detección de factores de riesgo y mecanismos de corrección”, que fue impartida por María Martínez Portugal, directora de Centro de Apoyo Burgalés. Una charla que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Colegio Jesuitas y que reunió a casi un centenar de padres y madres.

María Martínez Portugal, desarrolla su profesión como psicopedagoga en el equipo multidisciplinar de Centro de Apoyo Burgalés. Pedagoga, y Máster en Psicología y en Psicopedagogía clínica, compagina su labor en el centro, con la investigación y difusión de temas educativos. Siendo su proyecto más reciente la constitución de una Fundación dedicada a fines socio-psico-educativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar