Más directos

Un fallecido en una explosión de gas en Burgos

El suceso ha tenido lugar en el número 4 de la calle Modesto Ciruelos de la barriada San Juan de la capital burgalesa a eso de las 11:30 horas

La explosión de gas natural en el piso ha dejado así la fachada

La explosión de gas natural en el piso ha dejado así la fachada. ICAL

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:47

Una persona ha fallecido en la mañana de este martes a consecuencia de una explosión de gas registrada en la calle Modesto Ciruelos de la barriada San Juan de la capital burgalesa. 

La explosión se ha registrado alrededor de las 11:30 horas en el número 4 de la citada vía, en el primer piso de un bloque de cuatro alturas más bajos, ubicado en las proximidades del colegio 'Aurelio Gómez Escolar'.

Tras el incidente, numerosos efectivos de Policía Local y Nacional, así como bomberos y personal sanitario, se han desplazado a la zona y han acordonado las inmediaciones del inmueble.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, está coordinando las operaciones con los Bomberos y Policía Local.

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente ha acudido a la barriada de San Juan Bautista y ha confirmado que el herido ha fallecido. La investigación de las causas está abierta.

Ampliaremos información.

13:40 horas

La vivienda afectada corresponde a un piso tutelado por el Hospital Fuente Bermeja para personas con enfermedades mentales en proceso de inserción y, aunque está preparado para albergar a cuatro personas, en el momento de la explosión sólo una se encontraba en su interior, según las mismas fuentes.

Por el momento se baraja como hipótesis el accidente causado por un escape de gas. Si bien las primeras inspecciones oculares no muestran daños de relevancia en el inmueble, la zona permanecerá acordonada durante las próximas horas.

16:20 horas

La explosión parece originada por el gas natural, pero aún están pendientes de los informes técnicos para localizar la posible fuga, a cuyos efectos intervendrá un equipo de los TEDAX de la Policía Nacional.

En el momento de la explosión se encontraba en la vivienda un varón de 29 años que ha fallecido en el acto.  El edificio, propiedad de la Junta de Castilla y León, está cedido a diversas asociaciones del tercer sector, APACE, PROSAME y FUNDACIÓN ASPANIAS.

La primera planta concretamente era gestionada por el Servicio de Psiquiatría de Sacyl y utilizada por enfermos dados de alta clínicamente en proceso de seguimiento para su integración en la vida laboral.  Se llevaban a cabo revisiones clínicas semanales para evaluación y seguimiento, además de visitas diarias para comprobar el estado de los usuarios de la vivienda.

Los bomberos de Burgos, después de revisar escrupulosamente el edificio, han asegurado la ausencia de daños estructurales, por lo que los usuarios del resto de las plantas podrán ocuparlos inmediatamente.

Los profesionales del servicio de psiquiatría del HUBU están atendiendo a la familia del fallecido, así como a los demás usuarios del piso.

Lo más