• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El estreno absoluto de 'Diagnóstico' se puede ver hasta el jueves dentro del programa 'Escena Abierta'

El espectador será protagonista en directo y se cuestionará los límites de la racionalidad en la modernidad líquida actual

El estreno absoluto de Diagnóstico se puede ver hasta el jueves dentro del programa Escena Abierta

'Diagnóstico'. Abajo Izquierdo.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El estreno absoluto de 'Diagnóstico', performance experimental dirigida por Abajo Izquierdo, que también interviene como performer junto a Elisa Miravalles e Israel Guerrero, se podrá ver desde hoy y hasta el jueves en el Centro Cultural La Estación de Burgos dentro del programa 'Escena Abierta'.

El espectador, que será protagonista en 'Diagnóstico', se cuestionará los límites de la racionalidad en la modernidad líquida actual, mientras profesionales médicos diagnostican, en directo, traumas, psicopatologías y otros trastornos en una interesante reflexión sobre un mundo que cada vez premia más lo creativo frente a lo artístico, los síntomas de una sociedad que afronta la salud mental desde su propia intimidad.

El Festival Escena Abierta de Burgos ahonda en esta nueva edición en los nuevos lenguajes creativos con una programación que pone de relieve la importancia de la palabra como complemento a los recursos artísticos de la imagen, la danza o la performance.

Una selección de siete espectáculos, y más de una treintena de representaciones, muestra, hasta el domingo, 19 de enero, novedosas líneas de creación, propuestas sobre el paso del tiempo, el papel de la mujer a lo largo de la historia, la locura, el racismo y otros males que aquejan a la sociedad actual.

Tomarán el relevo, ya el viernes, 'La Edad del Frío. Conversaciones con Antígona', que encierra una reflexión sobre la mujer y la conciencia humana de la Compañía Roberto García de Mesa; y 'Hay un agujero de gusano dentro de ti', un viaje en el tiempo con Malala Producciones.

Pondrá fin al programa, durante el fin de semana, 360 gramos, una experiencia íntima comunicada mediante la palabra, el cuerpo y la danza de Ada Villaró.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Escena Abierta está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos desde su Aula de Teatro y la Fundación Caja de Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar