• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Estrellan un dron contra una de las torres de la Catedral de Burgos

Los responsables de la gerencia de la Seo burgalesa llamaron a la Policía Nacional en cuanto el dueño se interesó por recuperarlo

ctv-qj5-whatsapp-image-2020-07-31-at-144608

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

El pasado día 23 de julio policías de la Comisaría Provincial Burgos se desplazaron hasta la Catedral de Burgos para acceder a una terraza situada entre una emblemática Capilla y la Torre Norte, donde al parecer se había estrellado un dron.

Una persona responsable de la gerencia de la Catedral comunicó el hecho a las dependencias policiales, tras haber recibido llamada por parte de su dueño que estaba interesado en recuperarlo.

Una vez los agentes lo localizaron, para dejar constancia del lugar y las condiciones en que fue hallado, se llevó a cabo el correspondiente reportaje fotográfico. En la posterior inspección ocular se pudo comprobar que no llevaba ninguna placa identificativa que indicase la información que exige la legislación vigente, como el nombre y el teléfono del operador y otra serie de datos obligatorios.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ministerio de Fomento indica en una web las zonas restringidas de vuelo. Allí se comprobó que está prohibido el vuelo de drones en la totalidad del núcleo urbano de Burgos.

Es por ello que la Policía alerta de esta prohibición y el riesgo que entraña tanto para las personas, al realizarse este vuelo en una zona céntrica y concurrida, como para su intimidad puesto que estos aparatos llevan instalada una cámara de grabación de vídeo. También se debe tener presente que accidentes de este tipo pueden causar daños en infraestructuras así como en el patrimonio histórico que, como en el caso de la Catedral, pueden ser irreparables.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-bdm-whatsapp-image-2020-07-31-at-144608-1

Tras la declaración del propietario en dependencias policiales, le fue entregado el dron con la advertencia de la obligación de presentarlo ante la autoridad competente en caso de ser requerido al tiempo que se le comunicaba que se tramitaba una propuesta para sanción por infracción administrativa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las infracciones cometidas por estos aparatos pueden alcanzar hasta los 90.000 euros dependiendo de la gravedad y el riesgo producido por el vuelo de la aeronave no tripulada. Para evitar posibles infracciones -descritas en la Ley de Seguridad Aérea y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana- que puedan comprometer el espacio aéreo de nuestras ciudades, la Policía Nacional y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea recomienda seguir las normas vigentes a la hora de pilotar cualquier tipo de dron. Así mismo, recomiendan que antes de realizar alguna operación aérea se consulte la página de ENARIE https://drones.enaire.es/ para comprobar las restricciones en la zona donde se pretenda volar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar