• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Espacio Emprende de Burgos ayudó a la creación de 102 de ellos empresas

En 2019 atendió 431 proyectos, de los cuales 286 se encuentran en proceso y el resto, 43, no fueron ejecutados

Álvaro Peso, presidente de AJE, y Josué Temiño, concejal de Juventud

Álvaro Peso, presidente de AJE, y Josué Temiño, concejal de Juventud.

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El Espacio Emprende de la capital burgalesa, gestionado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha atendido 431 proyectos a lo largo de 2019, de los que 102 fueron empresas constituidas, según ha puesto de manifiesto este viernes el presidente de este colectivo, Álvaro Peso, durante la firma de un convenio de colaboración con la Concejalía de Juventud para el fomento del emprendimiento.

Peso, acompañado del edil del área, Josué Temiño, ha concretado que del total de proyectos atendidos 286 se encuentran en proceso y el resto, 43, no fueron ejecutados, a la vez que ha matizado que el mayor porcentaje de los mismos, el 63 por ciento, tenían promotores de entre 36 y 45 años.

El presidente de AJE ha aprovechado la ocasión, además, para hacer referencia a la formación que la asociación imparte anualmente desde diferentes perspectivas para la promoción de la cultura del emprendimiento entre los jóvenes burgaleses.

En este sentido, ha explicado que una parte importante de los esfuerzos de la asociación se centraron el pasado año en materia de "emprendizaje" donde se abordaron cuestiones como la afiliación y la cotización a la Seguridad Social o la elaboración de un plan de empresa.

Por otro lado, se ahondó en el aprendizaje empresarial fomentando, para ello, cuestiones relativas a las redes sociales, las facturas electrónicas y el certificado digital, el marketing, labores de negociación o cómo organizar reuniones eficaces.

Finalmente, se impartieron cursos formativos orientados a temas como la aplicación práctica de la protección de datos en autónomos y empresas, la gestión del tiempo o todo lo relacionado a los impuestos de sociedades.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El convenio firmado por entre AJE y el Ayuntamiento de Burgos, con una vigencia de un año y la posibilidad de tres prórrogas, conlleva aparejada una aportación municipal de algo más de 56.000 euros e incluye, además de la gestión del Espacio Emprende, la del vivero empresarial del barrio de Capiscol y la organización del Premio Joven Empresario, que este año se organizará "de un modo diferente" debido a la pandemia de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar