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52 escolares de Burgos en situación vulnerable tendrán nuevo material escolar gracias a CaixaProinfancia

Este programa va dirigido a familias de la provincia en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años

Campaña Vuelta al Cole de CaixaProInfancia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Un total de 52 niños y niñas de la provincia de Burgos, cuyas familias están siendo atendidas por el programa CaixaProinfancia recibirán kits de material escolar adaptados a cada ciclo educativo. 

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Estos lotes son distribuidos por la Fundación Juan Soñador, entidad que desarrolla el programa CaixaProinfancia en Burgos.

Una de las principales líneas de trabajo de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Para ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso el programa facilita diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como refuerzo escolar o estudio asistido, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.

“La educación es la mejor herramienta para posibilitar a los niños y niñas un futuro enriquecedor y con oportunidades. Facilitándoles este material contribuimos a que vuelvan al colegio preparados y sobretodo con ilusión y ganas de aprender.”, ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.

El programa trabaja con la premisa que las condiciones de entorno, como la salud, la organización familiar o la red social influyen directamente sobre los procesos de aprendizaje y la escolarización, de manera que los niños y adolescentes que viven en contextos frágiles tienen más dificultad para conseguir el éxito escolar.

Con el refuerzo educativo se pretende desarrollar en cada participante sus competencias básicas, mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Con todo ello, también se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.

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