COPE

El equipo de Gobierno desconoce “absolutamente” que esté siendo investigado por presunta prevaricación

Nuria Barrio sostiene que si quieren explicaciones, evidentemente cuando se nos requiera, si es que se nos requiere a través del juzgado, daremos las explicaciones oportunas

Vicente Marañón y Nuria Barrio, coportavoces del equipo de Gobierno local.

05/11/2020 Vicente Marañón y Nuria Barrio, coportavoces del equipo de Gobierno local..PSOE BURGOS.

ICAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El equipo de Gobierno de la capital burgalesa desconoce “absolutamente” que esté siendo investigado por la adjudicación del uso de ‘El Plantío’, tal y como denunció hoy el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos. Así lo aseguró hoy su portavoz Nuria Barrio a preguntas de los periodistas durante su comparecencia telemática junto al portavoz también del Gobierno municipal, Vicente Marañón, para informar sobre los asuntos tratados en la última Junta de Gobierno Local (celebrada el miércoles, 30 de diciembre).

Tanto yo, como miembro de la Junta de Gobierno ni a nivel personal, ni a ninguno de los diez miembros de la Junta de Gobierno Local que formamos parte de esa Junta de Gobierno se nos ha expresado absolutamente nada en esta materia”, sostuvo Barrio. Además, calificó de “sorprendente” que el PP se dedique a “hacer acusaciones tan graves como las que ha puesto encima de la mesa esta mañana”.

Si quieren explicaciones, evidentemente cuando se nos requiera, si es que se nos requiere a través del juzgado, daremos las explicaciones oportunas”, aseveró, y precisó que “en cualquier caso, ahora las explicaciones están todas en un expediente que está conformado como siempre y está a disposición de todos los corporativos”.

Por ello, aseguró que el Partido Popular “lo tiene a su disposición” y recordó que en ese expediente que se aprobó la Junta de Gobierno Local, se pueden encontrar “las explicaciones que pretenden localizar”. Y, respecto al procedimiento judicial, reiteró que el equipo de Gobierno “desconoce absolutamente dicho procedimiento” y que “no se nos ha dado traslado de nada desde el juzgado a ningún nivel, ni a ninguna de las personas de la Junta de Gobierno Local”.

Finalmente, tildó de “inaudito” el los ediles ‘populares’, Jorge Berzosa y César Barriada, “hayan empleado los términos que han utilizado esta mañana”. “Es inaudito que de manera arbitraria, como dicen ellos, se dediquen a difamar en los medios de comunicación; eso sí que es bochornoso lo que han hecho ellos esta mañana”, concluyó.

El Grupo municipal del Partido Popular (PP) de Burgos pidió hoy explicaciones al alcalde Daniel de la Rosa (PSOE) y su equipo de Gobierno de coalición (PSOE-Ciudadanos), tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital ha declarado compleja la instrucción por la que se ha acordado investigar al regidor municipal y a los nueve miembros de la Junta de Gobierno local por un posible delito de prevaricación administrativa en la adjudicación del uso “provisional” y “en precario” al Burgos Club de Fútbol del dominio público del campo de ‘El Plantío’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Ver TRECE