• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por varios robos con fuerza y hurtos en dos gasolineras y una vivienda de Burgos

Los vándalos, de 20 y 31 años, sustrajeron dinero y joyas en varias ocasiones

Sucesos.-Dos detenidos por un delito continuado de robos con fuerza y hurtos en dos gasolineras y una vivienda de Burgos

26/05/2022 Burgos

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Dos hombres han sido detenidos por un delito continuado de robos con fuerza y hurtos en dos gasolineras y una vivienda de Burgos, de donde sustrajeron dinero y joyas, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos son D.G.M., varón de 20 años, y R.J.C, varón de 31, como presuntos autores de un delito continuado contra el patrimonio.

Los hechos se remontan a la segunda quincena del pasado mes de abril cuando se conoció la sustracción de 550 euros del interior de la oficina de una estación de servicio mientras repostaban el vehículo.

Al día siguiente fue una vivienda la asaltada, los autores entraron en un establecimiento hostelero y accedieron a la vivienda ubicada en la planta superior donde, tras remover armarios y cajones, obtuvieron un botín de más de 3.000 euros y joyas de notable antigüedad; en esta ocasión fueron descubiertos por lo que el autor saltó por la ventana para huir a continuación.

El tercer suceso acaeció también, como el primero, en una gasolinera. En aquel caso cuatro personas se apearon de un vehículo y, mientras entretenían a la empleada, uno accede a la oficina, obtiene la llave de la caja fuerte y sustrae de su interior 2.790 euros.

Los dos primeros se cometieron en el Valle de Mena y el tercero en La Bureba; tras las pertinentes denuncias presentadas por los perjudicados, la Guardia Civil abría una investigación.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las investigaciones policiales evidenciaron que los autores fueron cuatro jóvenes que se desplazan en un solo vehículo, desde otra comunidad autónoma, y aprovechaban un descuido o entretenimiento de la víctima mientras otro se 'cuela' para sustraer todo el dinero y joyas que pueda encontrar.

Una semana más tarde del último hecho conocido, una llamada telefónica de un particular, alertaba de la presencia sospechosa de un vehículo ocupado por cuatro personas; las características del primero y los rasgos de sus ocupantes casaban con el perfil de los autores de los robos relatados.

Un despliegue en el que intervinieron varias patrullas conseguía interceptarlos en una gasolinera de La Bureba.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar