• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Disparidad de opiniones en el PSOE tras la paralización de la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León

Mientras el secretario del PSOECyL, Luis Tudanca, critica la decisión unilateral de la Junta, el alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, lo considera "muy prudente"

ctv-roo-copia-de-castilla-y-len-25

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

El líder de la oposición socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, calificó hoy de “una Ayusada más de Mañueco” la suspensión unilateral por parte de la Junta de la vacunación con dosis de AstraZeneca y lamentó los problemas prácticos causados a los ciudadanos que se han desplazado a los centros donde se dispensa la dosis por la inseguridad y caos generado por el Ejecutivo.

“Es una Ayusada más del señor Mañueco, moderado en las formas pero igual de radical que Ayuso y Casado en los hechos”, valoró Tudanca, durante una rueda de prensa en la que presentó una modificación de la ley contra la Violencia de Género, la decisión comunicada esta mañana por la Consejería de Sanidad.

El dirigente socialista lamentó la nueva decisión unilateral de la Junta, como recordó que ya hizo con el adelanto del toque de queda por el que sufrió el “varapalo” del Tribunal Supremo, al no haber esperado a la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud de esta tarde.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Solo le falta irse con Ayuso a negociar con Putin la compra de vacunas”, ironizó el portavoz socialista en relación a las negociaciones que se han conocido entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por la popular Isabel Díaz Ayuso, para la posible compra de la vacuna rusa de Sputnik.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En tal sentido, refirió llamadas recibidas de ciudadanos de la Comunidad que se habían desplazado a los centros en los que estaban previstas las vacunaciones masivas y en algunos casos con el recorrido de múltiples kilómetros. “Han creado una inseguiridad a las personas, que no se merecen, y un caos, que ya es habitual en la Junta”, remató.


El alcalde de Burgos (PSOE), Daniel de la Rosa, a favor de la paralización

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De forma distina a Tudanca parece opinar el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, que consideró hoy “muy prudente” la decisión de la Consejería de Sanidad de paralizar la vacunación frente al COVID-19 con la marca AstraZeneca por “principio de cautela”, hasta conocer los informes de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre su posible vinculación con casos de trombos en pacientes.

Se trata de una consideración que el primer edil efectuó a preguntas de los periodistas durante su comparecencia telemática para hablar sobre el proceso participativo acerca de la remodelación de la calle Vitoria. Estuvo acompañado por el vicealcalde de la capital, Vicente Marañón, quien coincidió con esta posición y apostilló a esta valoración sobre la paralización de la vacuna AstraZeneca en la Comunidad: “Evidentemente”.

ctv-wwb-de-la-rosa

Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy miércoles, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento emita sus recomendaciones sobre el uso de la vacuna de la Universidad de Oxford, después de que un responsable de la Agencia confirmara ayer casos vinculados. La medida se adopta a la espera también de las decisiones que, en relación con este tema, puedan adoptar próximamente los órganos ejecutivos de la Unión Europea (UE) y del Sistema Nacional de Salud.

El viernes Castilla y León recibió 51.800 vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford, que ya estaban preparadas para hacer frente a los llamamientos masivos para avanzar en la estrategia de vacunación, con el objetivo de poder llegar al verano con el 70 por ciento de la población inmunizada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar