• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Disfrutar de la oferta de bares y restaurantes, con un vino de Ribera del Duero, tendrá premio en Burgos

Durante dos semanas, el Consejo Regulador y los Premios MIN ponen en marcha la Ruta Gastronómica de la Música y el Vino de Burgos

Presentación de la Ruta Gastronómica de Música y Vino de Burgos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), que organiza la Unión Fonográfica Independiente, presentan la Ruta Gastronómica de Música y Vino de Burgos.Ricardo Ordóñez ICAL

M.L.Martínez / ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), que organiza la Unión Fonográfica Independiente (UFI), presentaron este miércoles la Ruta Gastronómica de Música y Vino de Burgos, a través de la que se podrá disfrutar de la oferta de bares y restaurantes, con un vino de Ribera del Duero, y tendrá premio en Burgos.

Los bares y restaurantes de Burgos serán también escenario de esta gran fusión entre música independiente y vino de Ribera del Duero. La organización de los Premios MIN y el Consejo Regulador de la DO, con el apoyo de la Federación Provincial de Hostelería de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos, ponen en marcha una campaña para invitar al público y a toda la población a disfrutar de las propuestas gastronómicas de la ciudad.

Durante dos semanas -desde hoy y hasta el 30 de junio- quien se anime a disfrutar de la oferta de bares y restaurantes, y la acompañe con un vino de Ribera del Duero, podrá entrar el sorteo de premios con Espíritu Ribera. Publicando una imagen en Instagram, mencionando a la bodega elaboradora del vino elegido, a @riberadelduero y @premiosmin, acompañada de los hashtags #EspírituRibera y #vinoymúsicaenBurgos, participarán en sorteos semanales de lotes de vino, abonos para Sonorama Ribera 2021 y experiencias Ruta del Vino Ribera del Duero.

Así lo expuso hoy la directora de Comunicación y Eventos del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Rebeca Ruano, durante la presentación de esta iniciativa, en un acto al que también asistieron el embajador de esta propuesta gastronómica, Mikel López Iturriaga ‘El Comidista’, que estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el presidente de UFI, Mark Kitcatt; y el presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos y Provincia, Fernando de la Varga.

En este contexto, el periodista gastronómico ‘El Comidista’ destacó que “Burgos tiene mucho que ofrecer a nivel gastronómico” y aseveró que “Burgos es más que morcilla”, haciendo hincapié en que le gustaría dar el mensaje de que “hay muchas más cosas”. Además, se mostró “encantado” de poder participar en este evento de apoyo a la hostelería.

Se trata de una iniciativa que se va a poner en marcha en el marco de la celebración en Burgos de la gala de entrega de los Premios MIN, con el objetivo de promocionar la hostelería y restauración burgalesa y el disfrute del ocio en la ciudad. “Un vino y un buen menú es felicidad cotidiana y no debemos renunciar a ello”, exclamó Ruano.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Teatro Principal de Burgos acogía ayer tarde una nueva edición de los Premios de la Música Independiente, MIN2021, que por primera vez se celebran fuera de Madrid, según enfatizó el presidente de UFI, Mark Kitcatt. El acto contó con las actuaciones de Alizz, Delaporte y Dora, Ginebras, Triángulo de Amor Bizarro, María Peláe, Zetak, así como otras sorpresas.

Organizados desde 2009 por la UFI, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las pymes del sector musical español, que publican el 80 por ciento de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE