• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detienen a un hombre por pegar a otro y dejarle inconsciente en una zona de ocio de Burgos

El herido ingresó en la UCI del Hospital universitario de Burgos, con pronóstico grave, donde permaneció hasta ayer

Policía

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La Policía Nacional detuvo a un varón por un delito de lesiones graves tras golpear a otro hombre frente a unos conocidos establecimientos de la zona de ocio ‘Las Bernardillas’, ubicada en el barrio de Gamonal de Burgos. El suceso tuvo lugar la madrugada del sábado 15 al 16 de agosto, en plena vía pública.

Según informaron fuentes policiales, el fuerte golpe que propinó el detenido hizo que el otro hombre cayera al suelo, donde quedó tendido en estado inconsciente. Una chica que se encontraba cerca del lugar, acudió al auxilio del herido, colocándolo en posición lateral de seguridad, a la vez que daba aviso al servicio de emergencias.

Así lo encontró la patrulla de la Policía Nacional, que durante la primera atención y hasta la llegada de la ambulancia, pudo comprobar que el herido apenas reaccionaba ante algún estímulo. Una vez el personal médico lo atendió in situ acordó su traslado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ya que al parecer sufría un traumatismo craneoencefálico.

Los investigadores recabaron el testimonio de varios testigos. Estos coincidieron al manifestar que la víctima estaba en estado de embriaguez deambulando por la zona cuando comenzó una discusión con otro individuo. A continuación, recibió un fuerte puñetazo en la cara, a consecuencia del cual cayó al suelo y el supuesto agresor, al que acompañaban otras personas, se marchó del lugar sin prestar auxilio al herido.

Los agentes practicaron las diligencias pertinentes, que concluyeron con la identificación del presunto agresor, que una vez localizado fue detenido e informado del motivo y de derechos. A continuación se le trasladó a la Comisaría Provincial para continuar con todos los trámites, hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La víctima ingresó en la UCI del Hospital Universitario de Burgos con pronóstico grave, donde ha permanecido durante más de una semana, hasta el día de ayer cuando fue pasado a planta y continúa su recuperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE