COPE

Detienen en Burgos a una pareja por un presunto delito de hurto en un establecimiento de Las Bernardas

Los detenidos realizaron un pago e intentaron otros con una tarjeta sustraída a otra persona

POLICÍA NACIONAL

ICAL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

Efectivos de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a principios de mayo a un varón y una mujer de 22 y 21 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento de Las Bernardas, donde se habían apoderado de un bolso cuando se encontraban en el interior de un local de ocio. La perjudicada, que acudió al día siguiente a la Comisaría Provincial para presentar denuncia por el hurto, manifestó que durante el tiempo que pasó en el local había dejado una prenda de ropa junto el bolso colgados en una percha y, aunque estuvo pendiente de sus pertenencias, cuando se dispuso a recogerlas para salir se percató de su desaparición.

Según informaron fuentes policiales, poco después de la sustracción del bolso, en el que se encontraba toda la documentación de la denunciante, tarjetas de crédito y un teléfono móvil de alta gama, se detectó el registro de un pago con su tarjeta en una máquina expendedora de comida rápida. También varios intentos de repostaje de combustible en el vehículo en el que viajaban los detenidos en dos establecimientos de la ciudad, que no pudieron llevarse a efecto porque para entonces la perjudicada ya había cancelado las tarjetas.

En la investigación iniciada con motivo de la denuncia, los agentes llevaron a cabo indagaciones sobre el hecho denunciado, averiguando la identidad de un varón y una mujer como los presuntos autores, siendo posteriormente detenidos por un delito de hurto. De estas investigaciones, concluyeron que los dos detenidos habían coincidido en el mismo local de ocio que la perjudicada y, en un momento de descuido de la misma, se lo sustrajeron. Una vez cogieron de su interior tarjetas bancarias y el teléfono móvil, se deshicieron del resto de efectos, llevando a cabo un pago mediante una tarjeta de la perjudicada e intentando otros cargos, finalmente fallidos, para repostar el vehículo en el que se desplazaban.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar