• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detienen en Burgos a dos varones y una mujer por atracar a golpes y patadas a un hombre en la zona de las Bern

Uno de los varones y la mujer son pareja y en alguna ocasión han sido detenidos por diversos hurtos en comercios que superan los 3.000 euros

Comisaría de Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La Policía Nacional detuvo en Burgos a dos varones y una mujer, que responden a las siglas J.P.C, M.C.G y V.S.L de 25, 21 y 31 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras atracar a un hombre en la zona de las Bernardillas en el barrio de Gamonal, propinándole múltiples golpes y patadas.

La víctima denunció el pasado mes de julio, en la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos, el robo de su cartera con diversa documentación, 50 euros en efectivo y un teléfono móvil que le habían arrebatado dos hombres y una mujer tras agredirle con múltiples golpes y patadas, cuando salía de madrugada de un local de ocio nocturno sito en la zona de las Bernardillas.

El personal sanitario de la ambulancia que atendió a la víctima en el lugar de la agresión, consideró necesario su traslado al HUBU para llevar a cabo distintas pruebas.

Con la finalidad de que prestaran declaración y aportaran datos sobre la agresión, los dos testigos de los hechos, uno de ellos amigo y acompañante de la víctima, se personaron en dependencias policiales, previamente citados por los investigadores, que finalmente lograron la plena identificación de los tres autores.

Paralelamente y durante las últimas semanas distintas dotaciones policiales habían llevado a cabo numerosas intervenciones con motivo de diversos hurtos cometidos en establecimientos de esta ciudad y protagonizados por una pareja formada por uno de los varones y la mujer ahora detenidos. Ambos son sobradamente conocidos por los agentes y tienen una larga lista de antecedentes policiales, sobre todo el varón, al que en el momento de su detención también le constaba una requisitoria en vigor.

De manera habitual ambos entraban en comercios de todo tipo, pequeños, más grandes y de distintas ramas, desde perfumerías a tiendas de ropa, pasando por ópticas e incluso los dedicados al bricolaje, accediendo siempre por separado, entreteniendo o distrayendo uno de ellos a empleados, mientras el otro sustraía los efectos que a continuación guardaba entre sus ropas o bolso, inutilizando primero la alarma de los artículos o prendas. Cuando se trataba de una gran superficie, una vez elegido el género, uno de ellos adoptaba una actitud vigilante, mientras el otro se encargaba de sustraerlo y ocultarlo.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En estas últimas semanas el valor del género sustraído superaba los 3.000 euros, si bien algunas prendas y artículos se pudieron recuperar gracias a la rápida intervención de la policía, que en los casos en los que la Ley así lo contempla procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Esta misma pareja también se había alojado durante unos días en un hostal de la capital, abandonándolo sin abonar la cantidad correspondiente al uso de la habitación y llevándose consigo las llaves de la misma.

Con todo lo actuado y una vez tramitadas todas las diligencias policiales en las que se evidencia la autoría en numerosos hurtos de M.C.G. y V.S.L, además de su participación junto con J.P.C en el robo con violencia e intimidación, todos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los tres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE