COPE

Detenidos en Burgos por robar en un establecimientos hostelero objetos de cobre y metal y venderlos al peso

Los dueños echaron en falta tres cazos de uso hostelero profesional y dos palas para repostería industrial, con una valoración de 2.800 euros

ctv-6xg-cazos-recuperados

Redacción Cope BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes como presuntos autores del robo en un establecimiento hostelero ubicado en la comarca burgalesa de La Bureba del que sustrajeron instrumentos profesionales de cobre y metal que después vendieron al peso.

En concreto, se ha arrestado a D.V.J, de 21 años, y E.A.E, de 19, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el citado establecimiento, cuya actividad laboral había cesado años atrás.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, en horario nocturno, cuando se produjo el robo de varios objetos de menaje de repostería del interior de un antiguo negocio, ahora cerrado.

Los autores entraron al edificio a través de una ventana de la entreplanta tras fracturar el cristal, recorrieron todas las plantas y sus estancias, revolvieron todo y realizaron importantes destrozos, según se pudo comprobar en la inspección ocular practicada en el lugar.

OBJETOS SUSTRAÍDOS

Los dueños echaron en falta tres cazos de uso hostelero profesional y dos palas para repostería industrial, con una valoración de 2.800 euros, sin contar con los desperfectos ocasionados en el local.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La investigación ha permitido identificar, gracias en parte a la colaboración ciudadana, a los autores del robo y conocer que el día de los hechos vestían ropas oscuras, iban tapados con capucha y usaban mascarilla. Finalmente, los individuos han sido localizados y detenidos.

Además, las gestiones llevadas a cabo han facilitado también la localización y recuperación de dos de los utensilios sustraídos, cuando se encontraban en una planta de reciclaje de materiales metálicos para su fundición. Las pesquisas practicadas han demostrado que los autores del robo los vendieron a peso días después de su sustracción.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar