• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Burgos los dos miembros de una banda que realizaba hurtos al descuido en áreas de servicio

Sucesos.- Detenidos en Burgos los dos miembros de una banda que realizaba hurtos al descuido en áreas de servicio

27-09-2021 Agentes de la Guardia Civil vigilan un área de servicio.GUARDIA CIVIL

Redacción COPE Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos personas de 43 y 26 años como presuntos autores de cuatro delitos de hurto al descuido cometidos el pasado verano --dos de ellos en grado de tentativa-- en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en áreas de servicio.

La operación, según han informado fuentes de la Benemérita, se llevó a cabo en el marco del Plan Turismo Seguro, puesto en marcha años atrás por el Ministerio del Interior, y en el que la Comandancia de Burgos refuerza sistemática y periódicamente las vigilancias en las grandes superficies de servicio y descanso ubicadas a lo largo de las principales vías de comunicación de la provincia, cuando en épocas estivales o vacacionales aumenta el número de desplazamientos y proliferan las bandas dedicadas a robos y sobre todo hurtos al descuido.

Consumados los dos primeros ilícitos, tras la denuncia presentada por las víctimas y al verificar la coincidencia con el modus operandi analizado en operaciones pasadas resueltas positivamente, se pensó en la existencia de un nuevo grupo itinerante, organizado y coordinado.

Según el comunicado, "la coordinación, la rapidez de actuación y las medidas de seguridad que adoptan para no ser descubiertos hace muy complicada su detección, investigación y en su caso detención".

Las indagaciones llevadas a cabo en el marco de esta operación, han constatado la existencia de otros dos intentos de hurto que no llegaron a consumarse.

La información obtenida ha llevado a la identificación, localización y detención de dos varones, integrantes de este grupo no asentado en la provincia de Burgos y que "operaba" en las áreas de servicio de las autovías A-1 y A- 62, "lo que da muestras de su movilidad y versatilidad".

La operación ha sido dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos; las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de la capital.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar