• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Las Merindades (Burgos) tras aprehender de su vehículo 231 gramos de marihuana

El vehículo venía siendo investigado por la presunta vinculación de su entorno con el tráfico de sustancias prohibidas

ctv-z84-marihuana 231-gramos-1

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Las Merindades (Burgos) a un varón de 34 años de edad, cuyas iniciales son X.N.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras aprehender del interior de su vehículo 231 gramos de marihuana, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Desde días atrás, la Guardia Civil venía realizando un seguimiento discreto a un vehículo domiciliado en Cantabria pero estacionado en el caso urbano de una localidad de Las Merindades, cuya presencia había hecho recelar a los agentes, al sospechar que su entorno pudiera estar relacionado con el tráfico de estupefacientes en la zona.

En uno de estos servicios preventivos, una patrulla observó cómo una persona se aproximaba al automóvil objeto de las pesquisas y abría su maletero. Los agentes se aproximaron para identificar al hombre y obtener más información. Una inspección visual al habitáculo realizada desde exterior detectó la presencia de una bolsa sobre el asiento destinado al puesto del conductor. En su interior se encontró una bolsa de plástico que desprendía un fuerte olor a cannabis.

Una vez abierta se descubrió una sustancia vegetal, compatible en color, olor y textura con la marihuana, como más tarde se comprobó. En total se aprehendieron varios cogollos secos de esta sustancia prohibida que arrojaron un peso de 231 gramos. Por los hechos relatados fue detenido y trasladado a dependencias policiales de la Guardia Civil de Villarcayo para la instrucción de las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de este municipio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar