• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Decepción en el PP con la visita de Reyes Maroto que no concreta cantidades para el Mercado Norte

La ministra de Industria, Comercio y Turismo reitera el compromiso del Gobierno con este proyecto, cuyo grueso de las obras se situará en 2023

ctv-uhx-20210510-carolina-blasco-en-rueda-de-prensa

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:59

“Decepción total”. Así es como ha calificado la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, la visita que ha realizado este miércoles a la ciudad la ministra de Industria, Comercio y Consumo, Reyes Maroto.

Blasco ha reprochado a la representante del Gobierno de España “que se haya puesto en modo propaganda” para hablar solo de compromisos políticos y no aclarar nada en materia de fechas o cantidades.

La edil popular ha recordado que el compromiso político es una obligación del Ejecutivo central con todo el territorio español y ha reprochado a Maroto que haya venido a Burgos sin los deberes hechos para pronunciar solo “un baile de cifras que refleja el desconocimiento del proyecto del Mercado Norte, los compromisos de otras administraciones y del modelo de renovación de la infraestructura”.

“Todo en el aire, como los castillos de Ciudadanos. Esto no es gobierno, solo buenas palabras y fotos, al mas puro estilo socialista”, ha aseverado Blasco, quien ha reconocido el temor del Grupo Municipal Popular a que esto fuera así.

Carolina Blasco ha aclarado que el mercado provisional de plaza España ya tiene financiación en el presupuesto de 2021 y ha mostrado su asombro por la falta de concreción de la ministra al referirse al porcentaje que aportará el Ejecutivo central al nuevo proyecto.

En este sentido, ha señalado que el 25 por ciento del proyecto podría suponer una aportación de algo más de 4,2 millones de euros, mientras que igualar esta aportación a la de la Junta de Castilla y León la podría rebajar hasta el entorno de los dos millones, de acuerdo a las últimas comunicaciones del alcalde.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En cualquier caso, ha dejado claro que es necesario conocer la aportación exacta para el estudio de viabilidad y no al revés, como pretende hacer el PSOE. “Una vez más, quieren empezar la casa por el tejado”, ha dicho.

En lo referente a la inversión en el Camino De Santiago a su paso por Burgos, Carolina Blasco ha mostrado su asombro por el desconocimiento que ha demostrado Maroto respecto a esta cuestión, una vez más sin ninguna concreción presupuestaria.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar