• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cruz Roja Juventud ayuda a más de 58 familias en su proyecto de Apoyo Escolar

Durante el Estado de Alarma, ha prestado apoyo escolar en Burgos, Aranda de Duero, Melgar de Fernamental, Briviesca y Miranda deEbro

Cruz Roja Juventud ayuda a más de 58 familias en su proyecto de Apoyo Escolar

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Cruz Roja Juventud en Burgos ha ayudado a más de 58 familias en su proyecto de Apoyo Escolar desde que se decretara el cierre de las aulas, debido a la actual crisis sanitaria derivada de la Covid19. En concreto, ha prestado apoyo escolar en Burgos capital y en las localidades burgalesas de Aranda de Duero, Melgar de Fernamental, Briviesca y Miranda de Ebro.

Tras la declaración del Estado de Alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, más de ocho millones de niños y niñas en el país han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo. Por eso, Cruz Roja Juventud en Burgos- conjuntamente con los proyectos que se vienen realizando desde el departamento de Inclusión Social- ha puesto en marcha la modalidad ‘tele-presencial’ del programa de ‘Promoción de Éxito Escolar’, para que las niñas y niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de esta forma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

Apoyo digital

En este camino, ha contado con el apoyo de Vodafone que ha aportado, de forma gratuita, la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 58 familias de toda la provincia puedan seguir conectados y conectadas desde sus casas al programa. Además, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de ‘DigiCraft’ en el formato on-line para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa. Hasta la fecha se han realizado un total de 451 acompañamientos educativos con 86 usuarios. Por otra parte, la entidad ha procedido a dotar de 39 tablets y módems a familias que así lo han solicitado gracias a las donaciones recibidas. De este modo, los menores han podido seguir sus clases online. Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de la provincia, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores/as y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar