Cruz Roja Española en Burgos recuerda que hacen falta familias de acogida

A lo largo de 2020, un total de 29 menores han sido acogidos por 23 familias

Cruz Roja Española en Burgos hace un llamamiento porque la crisis de la COVID19 incrementará las necesidades de acogida

Cruz Roja Española en Burgos recuerda que hacen falta familias de acogida

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Cruz Roja Española en Burgos hace un llamamiento a la solidaridad y recuerda que hacen falta familias de acogida en la provincia en un momento de crisis “sin precedentes”. Así, destaca que “el acogimiento es más necesario que nunca”, a tenor de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de la Covid19. Así, deja claro que se necesitan nuevas familias que acojan a los menores que se encuentran en espera en Burgos y en toda la región.

Con este objetivo, el departamento de Familias de Acogida de Cruz Roja Española en Burgos pondrá en marcha en el mes de junio un curso online de formación dirigido a nuevas familias. Se celebrará del 4 de junio al 2 de julio.

En lo que va de año, han sido 29 los niños y niñas que han sido acogidos por un total de 23 familias en toda la provincia de Burgos. Sin embargo, todavía hay muchos menores en espera, que, por diferentes circunstancias, se encuentran bajo la tutela de la Junta de Castilla y León. Una figura que la acogida temporal de menores entre 0 y 6 años, y entre 7 y 18 años.

Cabe recordar que el Acogimiento Familiar no preadoptivo en Castilla y León forma parte del Sistema de Protección a la Infancia de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y su objetivo es proporcionar a los menores una atención familiar sustitutoria o complementaria a la de sus propios padres, durante un tiempo determinado cuando éstos están atravesando por graves problemas, que les impide atenderlos adecuadamente.

Cruz Roja colabora con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la gestión de este programa.

#SerAcogedor

Pueden acoger personas mayores de edad o familias con ilusión por recibir en su hogar uno o varios menores protegidos familias monoparentales, biparentales, o con otro tipo de estructura, sin importar la edad, el sexo o el estado civil.

Si estás interesado en acoger y ayudar, puedes recibir más información en la sede de Cruz Roja Española en Burgos (departamento de Familias de Acogida) o llamando al 902 10 60 60 o al 983 336 777 y en el mail: familiasacogidacyl@cruzroja.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo