• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un cribado detectará casos de covid-19 en Quintanar de la Sierra y Lerma este sábado y domingo respectivamente

El objetivo es identificar los usuarios asintomáticos que pueden facilitar la transmisión de la enfermedad y aislarlos lo más precozmente posible

Se solicita la participación mayoritaria de la población

ctv-2gr-cribado-aranda-3

ICAL

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, va a realizar este fin de semana sendos cribados en la provincia burgalesa. Las localidades elegidas serán Quintanar de la Sierra (sábado 16) y Lerma (domingo 17) ante la incidencia creciente de casos detectada en estos municipios.

El cribado está dirigido a todos los censados en las zonas básicas de Quintanar de la Sierra y Lerma, de edad igual o superior a 12 años y asintomáticos. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID en los últimos 3 meses, así como los pacientes que se encuentren en aislamiento o cuarentena por COVID.

El objetivo del cribado es la detección de casos asintomáticos, cuyo aislamiento precoz contribuirá a frenar la expansión del virus. Por ese motivo, es importante que acuda el mayor número posible de personas, a las que se les solicitará el DNI y la tarjeta sanitaria para la realización de la prueba.

En Quintanar de la Sierra, el cribado se va a realizar el sábado, 16 de enero, en el Salón Municipal del Ayuntamiento (c/ Conde Jordana nº 2) a partir de las 10h. y hasta las 18h.

Para evitar aglomeraciones se ha establecido el siguiente horario:

  • Desde las 10.00 hasta las 14.00: población de Quintanar de la Sierra.
  • Desde las 15.00 hasta las 18.00: resto de poblaciones de la Zona Básica de Salud.
  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el caso de Lerma, el cribado se va a realizar el domingo, 17 de enero, en el Centro de Salud (Subida de San Miguel s/n) a partir de las 10h. y hasta las 18h. con el siguiente horario:

  • Desde las 10.00 hasta las 14.00: población de Lerma y Villalmanzo.
  • Desde las 15.00 hasta las 18.00: resto de poblaciones de la Zona Básica de Salud.

Tanto en Quintanar de la Sierra como en Lerma, a quienes no puedan acudir en el horario asignado se les realizará la prueba igualmente en la otra franja horaria.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Gerencia de Atención Primaria agradece el esfuerzo de colaboración por parte de los Ayuntamientos de Quintanar de la Sierra y de Lerma, así como de la Delegación Territorial, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar