• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Comienza mañana en Burgos un ciclo de charlas dedicado a Fernando III

El primer ponente será el profesor de la UBU, José Matesanz del Barrio, quien hablará sobre la figura del monarca castellano y su vinculación con Burgos

ctv-a4x- 02max202009490409

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El Museo de la Evolución Humana (MEH), en colaboración con la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ inicia mañana viernes, 9 de octubre, una serie de charlas relacionadas con la exposición ‘Fernando III Rex hispaniae en Burgos. Historia, memoria e imagen’ que se puede ver en el Fórum Evolución hasta el próximo 7 de marzo.

La charla que lleva el mismo nombre que la exposición será impartida por José Matesanz del Barrio, profesor asociado de la Universidad de Burgos, académico de la Institución Fernán González y comisario de la citada exposición. Comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo y para presenciarla hay que recoger la entrada antes de su celebración en el mostrador de recepción del Museo.

La figura del rey Fernando III de Castilla y León y su vinculación con la ciudad de Burgos centra el contenido de una exposición que muestra la importancia de su labor, y pone el foco en tres acontecimientos personales: la armadura de caballero y su boda con Beatriz de Suabia en 1219, así como la disposición de la primera piedra de la catedral gótica el día 20 de julio de 1221, apoyando la empresa promovida por el obispo Mauricio.

El MEH adaptará esta charla a las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 reduciendo el aforo y disponiendo su salón de actos para que se respete la mínima distancia de seguridad exigida entre los asistentes, que además deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla. La entrada para ver la presentación será libre hasta completar aforo, pero antes los interesados deberán recoger su entrada en el mostrador de recepción del MEH (podrán recoger como máximo dos entradas por persona).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2