Boletín

Colocan en el centro de Burgos un cartel denigrante hacia Vox y Ortega Lara

El texto "Vox back 2 box", traducido como "Vox, vuelve a la caja" está expuesto en un edificio abandonado junto a la Plaza Mayor de la capital burgalesa

Cartel colocado junto a la Plaza Mayor de Burgos en ataque hacia Vox

Cartel colocado junto a la Plaza Mayor de Burgos en ataque hacia Vox@Vox_Burgos

Raúl González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 ago 2019

Colocan un cartel en una de las ventanas del edificio Campo de la capital burgalesa, junto a la Plaza Mayor en ataque hacia Vox. En el cartel se puede leer “Vox back 2 box”, que se traduce como “Vox vuelve a la caja”, y junto al texto, una imagen de José Antonio Ortega Lara tras ser liberado del secuestro al que le sometió durante 532 la banda terrorista ETA.

Un “nuevo ensañamiento hacia la figura de Ortega Lara”, ha descrito en Twitter la formación local de Santiago Abascal, que ha condenado este hecho.  

“No sabemos cómo describir a la persona que ha podido colgar semejante burrada en el edificio Campo. Las imágenes hablan por sí solas”, apuntan desde la formación, que ha mencionado a la Policía Nacional y Local para que investiguen este nuevo ataque.

Por su parte, el PSOE ha emitido un comunicado en el manifiestan su “condena más enérgica de este despreciable acto y de los que hayan sido sus autores, que atenta contra la dignidad del Sr. Ortega Lara”, su “respeto a todos los Partidos Políticos que realizan su función en el marco constitucional” y manifiestan su solidaridad con “nuestro vecino, José Antonio Ortega Lara, que cuenta con nuestro máximo respeto y al que siempre valoraremos por su extraordinario espíritu de lucha y sacrificio contra la banda terrorista ETA”.

También el Partido Popular de Burgos ha remitido un comunicado en los mismos términos. Consideran "ofensivo e hiriente este tipo de carteles y expresan su apoyo y respaldo tanto a Vox Burgos como a José Antonio Ortega Lara ante este inaceptable ataque".

También el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos manifestó públicamente por la tarde su "más rotunda condena ante el deleznable ataque sufrido por la figura de José Antonio Ortega Lara", aunque no apareció reflejado apoyo a la formación de Vox. Por su parte, Podemos Burgos e Imagina Burgos a la hora de la redacción de esta noticia no habían emitido ningun comunicado de repulsa por este lamentable caso.

El cartel fue retirado del edificio abandonado a lo largo del lunes.  

Lo más