• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Médicos dice que unificar las urgencias ambulatorias en el Divino Valles es "la mejor opción"

Joaquín Fernández de Valderrama pide a los políticos que no politicen la sanidad 

El Colegio Oficial de Médicos de Burgos hace balance de 2019

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández de Valderrama, ha dicho que la unificación de las urgencias de los centros de salud La Real y Antigua de Gamonal y San Agustín en el antiguo Hospital Divino Valles es "la mejor opción" para coordinar las urgencias en la capital burgalesa ya que el Hospital Divino Valles reúne todas las condiciones para que el sistema de urgencias sea "mejor" que el actual.

Sobre la que entiende "necesaria" reestructuración del sistema sanitario, ha defendido una mayor continuidad asistencial entre la Atención Primaria y la Atención Hospitalaria, ya que "los servicios clínicos no pueden ser estancos y debe existir una permanente colaboración entre ellos".

Ha dicho que es necesario abordar el reto de falta de profesionales al que se enfrenta el sistema máxime teniendo en cuanta que en torno al 50 por ciento de los médicos de la provincia de Burgos se jubilará en los próximos cuatro años. Por último, ha pedido a los políticos que dejen de politizar la sanidad.

El Colegio Oficial de Médicos creará en 2020 de una fundación para la formación y la investigación médica, así como el desarrollo y puesta en marcha de una nueva aplicación móvil del colegio que acaba de recibir la ISO 9001:2015. Una certificación de calidad que acredita al órgano colegial burgalés en su camino hacia la excelencia. Así, es el primer colegio oficial de médicos de Castilla y León, y uno de los primeros de España en conseguir tan célebre certificado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar