• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco afectados por intoxicación a causa de una caldera en Aranda que ha obligado a evacuar el edificio

Bomberos de Burgos, en una intervención Archivo Twitter Bomberos Burgos

Bomberos de Burgos, en una intervención.Archivo Twitter Bomberos Burgos

Europa PressAranda de Duero (Burgos)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Un varón de 44 años y cuatro mujeres de 47, 15, 16 y 18 años han tenido que ser trasladados al Hospital Santos Reyes de la localidad burgalesa de Aranda de Duero tras resultar intoxicados a causa del mal funcionamiento una caldera en un edificio de viviendas que ha tenido que ser evacuado aunque los vecinos ya han vuelto a sus casas tras confirmarse que no había riesgo para ellos, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Este incidente ha ocurrido esta noche cuando, en torno a las 04.53 horas, se solicitó asistencia médica para una persona que se encontraba mareada y con fuerte dolor de cabeza en una vivienda de la carretera de la Estación de Aranda de Duero. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

A su llegada, el personal sanitario informó a la sala del 1-1-2 de que había saltado el detector de monóxido de carbono ya que había una "concentración alta", que parecía deberse a una caldera de gas, por lo que estaban avisando a los vecinos del edificio para que evacuaran las viviendas.

Se pasó el aviso a los bomberos de Aranda de Duero, Policía Local de Aranda de Duero, Cuerpo Nacional de Policía, y a las centrales de las empresas suministradoras de gas y se activó el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil.

Finalmente el personal sanitario atendió a cinco personas afectadas de una misma vivienda, un varón de 44 años y cuatro mujeres de 47, 15, 16 y 18 años, que fueron atendidos por el personal de la UVI móvil y trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Santos Reyes.

Tras la revisión del edificio por parte de bomberos y técnicos de la empresa suministradora de gas, se procedió al precinto de la caldera de la vivienda, cuyo mal funcionamiento había causado la concentración de monóxido. Los vecinos han vuelto a sus casas al confirmarse que no existe riesgo para su salud.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar