• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La CHE prevé una “relativa normalidad” en Miranda para el jueves dada la tendencia descendente del Ebro

Según las previsiones de la Confederación se espera que el hoy el cauce se sitúe por debajo de los 500 metros cúbicos por segundo

Crecida del río Ebro a su paso por la localidad burgalesa de Miranda de Ebro

Crecida del río Ebro a su paso por la localidad burgalesa de Miranda de Ebro

ICALMiranda (Burgos)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé una situación de “relativa normalidad” en Miranda de Ebro (Burgos) para el jueves, 2 de diciembre, dada la tendencia descendente del río Ebro “lejana a la vida hasta ahora”, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento mirandés. En este momento, la calle Arenal en el cruce con Ronda del Ferrocarril sigue inundada y los bomberos continúan trabajando en el achique del agua.

Según los últimos datos actualizados, indican una altura de 5,37 metros y un caudal de 805,37 metros cúbicos por segundo. Las previsiones que maneja la CHE es que en la actualidad la tendencia del río Ebro es descendente. Así, desde este momento, si se cumplen las previsiones de la CHE, “irá bajando” hasta que hoy miércoles, 1 de diciembre, a las 6,30 horas, se sitúe por debajo de los 500 metros cúbicos por segundo.

En este momento, la calle Arenal en el cruce con ronda del ferrocarril sigue inundada y bomberos continúan trabajando en el achique del agua. La calle Independencia continúa cortada dado que permanece hanegada. No obstante el acceso peatonal al colegio Aquende ha quedado abierto. Igualmente sigue inundada en la calle Arenal en los números 2 y 4. En la confluencia de las calles Álava y Bilbao esta mañana ha quedado habilitada la pasarela peatonal para portal afectado, si bien en este punto de la ciudad el agua comienza a retroceder.

Desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro señalaron que los Bomberos y los servicios municipales de la ciudad movilizarán “los medios necesarios” para realizar las labores de limpieza precisas en las calles inundadas a medida que el agua retroceda de nuevo hacia el cauce.

En cuanto al río Bayas, sigue descendiendo con un registro de 120,53 metros cúbicos por segundo y 2,97 metros, según los últimos datos. Por último, el agua comienza a remitir en la campa anexa al río Zadorra que en la cuenca alavesa continúa arrojando una tendencia a la baja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo