• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Catedral de Burgos inaugurará el 3 de septiembre la programación 'Conversaciones en Evolución'

Expertos del turismo nacional analizarán en la Capilla de los Condestables los retos del sector en un momento mundial clave que demanda cambios y sinergias

CONVERSACIONE EN EVOLUCION

Burgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:17

La capital burgalesa iniciará el próximo jueves 3 de septiembre el Ciclo Conversaciones en Evolución, con una charla sobre el turismo general, que contará con la presencia de expertos nacionales en turismo. Esta iniciativa, dividida en seis temáticas tiene como objetivo promocionar la marca España y la marca Burgos, como destino turístico.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por el concejal Levi Moreno, y los presidentes de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga, y la Federación de Empresarios del Comercio (FEC), Consuelo Fontecha, presentó hoy en la capital burgalesa este ciclo que nace con el objetivo de generar espacios de reflexión, conocimiento, experiencia y diálogo entre expertos de seis temáticas. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

El primero de estos encuentros, que se centrará en el turismo, se llevará a cabo el 3 de septiembre en la Capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos de 11.30 a 13.30 horas, donde expertos nacionales de este ámbito se darán cita para abordar los retos del sector, especialmente durante la pandemia. El aforo está reducido a 50 personas para garantizar las medidas de seguridad.

ctv-wew-whatsapp-image-2020-08-28-at-122319

En esta charla participarán el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la directora del departamento Regional para Europa OMT, Alessandra Priante, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella; en un encuentro que estará moderado por el director de Verne Tourism Experts, Iñaki Gaztelumendi.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Cada uno va a dar su imagen de hacia dónde va a avanzar el turismo y siempre con la palabra Burgos por delante”, explicó el concejal de Turismo. Al respecto apuntó que en este encuentro se hablará acerca de la situación que vive este sector en España, especialmente en el momento actual, y además se analizarán las tendencias más globales de cara al 2021, fecha de especial importancia para Burgos con motivo de la celebración del VIII Centenario de su Catedral. Tal y como defendió Moreno, se trata de una propuesta que pondrá a Burgos en el mapa de España.

Por medio de estas charlas se pretende relanzar y posicionar el turismo, el comercio, la hostelería y la actividad congresual, entre otros, en un contexto de pandemia mundial que obliga a extremar protocolos y actuaciones, además de a una innovación constante.

Estos seis pequeños congresos se llevarán a cabo antes de fin de año y girarán en torno al turismo, el deporte, el comercio, la hostelería, el turismo congresual y el enoturismo. Asimismo empresarios y responsables de estos sectores serán los responsables de llevar a cabo estos encuentros, con el fin de transmitir a los asistentes su visión de futuro y la posibilidad de generar sinergias en un momento como el que vive el país debido a la crisis de la COVID-19.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ctv-qcc-whatsapp-image-2020-08-28-at-122318

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se celebrará un encuentro mensual en un espacio destacable relacionado con la temática que centre el encuentro. Así, ‘Conversaciones en Evolución’ descubrirá importantes recursos turísticos de la provincia, sedes de organismos y espacios para la celebración de eventos y citas congresuales.

“Resulta llamativo que todas las ciudades estemos decididas a no perder la oportunidad de recolocar nuestra imagen de ciudad en el escenario nacional e internacional”, señaló el alcalde de Burgos. Asimismo, garantizó que la seguridad será otro de los elementos presentes durante este ciclo. “Es un elemento que la ciudad debe saber trasladar, y que ya se está atestiguando en el día a día cuando se acude a un comercio”. Por ello recalcó que tanto la ciudad como sus establecimientos y espacios son seguros para el turismo, puesto que se cumplen todas las medidas de prevención necesarias frente al coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE