• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La catedral de Burgos ya dispone de audioguías infantiles

Se ofrece un contenido adaptado para niños y niñas de a partir de 4 ó 5 años en 33 pistas y seis idiomas

El presidente del Cabildo presenta las audioguías infantiles de la catedral de Burgos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La Catedral de Burgos ha incorporado a su servicio de audioguías una versión infantil con el objetivo de facilitar a los más pequeños que puedan disfrutar también de su visita al templo gótico de una forma didáctica y divertida.

Los nuevos dispositivos, que serán gratuítos ya que los niños no pagan entrada, contarán en 33 pistas, las mismas que las de adultos, y en 55 minutos de duración, un contenido que ha sido adaptado para niños y niñas a partir de 4 ó 5 años. Francisco Moya, es el director corporativo de negocio de artiSplendore, empresa encargada del desarrollo del servicio de audioguías.

Estos dispositivos están disponibles en seis idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés y pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares. Así, el vicepresidente del Cabildo de la Catedral y delegado de Patrimonio de la Archidiócesis de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, precisó que el 60 por ciento de las visitas que se realizan al templo utilizan audioguías o guías.

Disponibles en seis idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés, el nuevo servicio pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares ya que el 7 por ciento de las visitas que se realizan corresponden a niños de entre 7 y 14 años. Para hacer llegar mejor el mensaje, los encargados de guiar a los niños en su recorrido por el templo serán Mencía y Lesmes, dos aprendices de ángeles de la guarda.

A la presentación, además de los responsables del Cabildo Catedralicio, han acudido los alumnos de primaria de los colegios ‘San Pedro y San Felices’ y ‘Solar de Castilla’ de Burgos que han sido los encargados de estrenar estas audioguias infantiles que ya funcionan en otras catedrales como las de Ávila, Salamanca, Astorga, Málaga y Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE