La catedral de Burgos ya dispone de audioguías infantiles

Se ofrece un contenido adaptado para niños y niñas de a partir de 4 ó 5 años en 33 pistas y seis idiomas

El presidente del Cabildo presenta las audioguías infantiles de la catedral de Burgos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La Catedral de Burgos ha incorporado a su servicio de audioguías una versión infantil con el objetivo de facilitar a los más pequeños que puedan disfrutar también de su visita al templo gótico de una forma didáctica y divertida.

Los nuevos dispositivos, que serán gratuítos ya que los niños no pagan entrada, contarán en 33 pistas, las mismas que las de adultos, y en 55 minutos de duración, un contenido que ha sido adaptado para niños y niñas a partir de 4 ó 5 años. Francisco Moya, es el director corporativo de negocio de artiSplendore, empresa encargada del desarrollo del servicio de audioguías.

Estos dispositivos están disponibles en seis idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés y pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares. Así, el vicepresidente del Cabildo de la Catedral y delegado de Patrimonio de la Archidiócesis de Burgos, Juan Álvarez Quevedo, precisó que el 60 por ciento de las visitas que se realizan al templo utilizan audioguías o guías.

Disponibles en seis idiomas diferentes: español, inglés, francés, alemán, italiano y holandés, el nuevo servicio pretende cubrir una demanda creciente ante el aumento de visitas escolares y familiares ya que el 7 por ciento de las visitas que se realizan corresponden a niños de entre 7 y 14 años. Para hacer llegar mejor el mensaje, los encargados de guiar a los niños en su recorrido por el templo serán Mencía y Lesmes, dos aprendices de ángeles de la guarda.

A la presentación, además de los responsables del Cabildo Catedralicio, han acudido los alumnos de primaria de los colegios ‘San Pedro y San Felices’ y ‘Solar de Castilla’ de Burgos que han sido los encargados de estrenar estas audioguias infantiles que ya funcionan en otras catedrales como las de Ávila, Salamanca, Astorga, Málaga y Granada.

Lo más