COPE

Newsletters
Registrarme

La Catedral de Burgos acoge este viernes y sábado la lectura continuada de la Biblia durante 24 horas

El Cabildo, la Facultad de Teología y la delegación de Pastoral Universitaria deciden repetir el evento por segundo año consecutivo, que lo inicia el arzobispo Mario Iceta

La catedral de Burgos acoge la lectura continuada de la Biblia durante 24 horas

Un total de 144 voluntarios leen de forma continuada la Biblia durante 24 horas, desde las 10 de la mañana, en la segunda edición de este evento, realizado por primera vez el año pasado en el marco del VIII Centenario de la catedral.

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

La Capilla del Santo Cristo de la Catedral de Burgos acoge de nuevo la lectura continuada de la Biblia durante 24 horas, desde las diez de esta mañana hasta la misma hora de mañana sábado, 1 de octubre. El Cabildo, la Facultad de Teología y la delegación de Pastoral Universitaria decidieron repetir el evento por segundo año consecutivo, realizado por primera vez el año pasado en el marco del VIII Centenario de la Catedral.

Fue iniciado por el arzobispo Mario Iceta con los primeros capítulos del libro del Génesis. Un total de 144 voluntarios leerán de forma continuada la Biblia. El acto se desarrolla en el marco de la fiesta de San Jerónimo, a quien se debe la traducción de la Biblia al latín y cuyo texto fue el que la Iglesia asumió como canónico en el concilio de Trento.

En esta ocasión, se pretende ampliar el número de lectores (el año pasado fueron 110) y que estos procedan no solo de grupos y parroquias de la ciudad, sino incluso de la provincia, que leen diversos fragmentos del texto sagrado durante aproximadamente diez minutos cada uno. Como sucede en otros rincones del país con la lectura continuada de El Quijote y otras obras literarias, parece que la lectura de la Biblia puede convertirse en un acto reiterativo en el calendario diocesano burgalés.

La iniciativa surgió hace un año como resultado de la colaboración de dos profesores y seis alumnos de dos instituciones universitarias de Burgos: la Facultad de Educación de la UBU y la Facultad de Teología. Como ocurriera durante la primera edición, se ha realizado una seleccio?n de textos de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2