• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El carril bici de la avenida Reyes Católicos (Burgos) estará finalizado en agosto

Provocará la supresión de numerosas plazas de aparcamiento entre Plaza España y la avenida Cantabria

ctv-gyq-obras-ciudad-burgos-carril-bici-reyes-catolicos-5

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

El Ayuntamiento de Burgos apostará por la generación de carriles segregados para dar mayor seguridad al peatón, al ciclista y al conductor, según ha señalado este miércoles durante una visita a las obras del carril bici de la avenida Reyes Católicos el alcalde Daniel de la Rosa.



De la Rosa, acompañado del concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha reiterado que este tipo de actuaciones demuestran la "apuesta" del equipo de Gobierno local por la movilidad sostenible, a la vez que ha reafirmado su compromiso por mejorar la calidad de vida de los burgaleses.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-igl-obras-ciudad-burgos-carril-bici-reyes-catolicos-1


En relación a las nuevas infraestructuras ciclistas, ha explicado que se apuesta por carriles segregados que separan al coche, al peatón y a la bicicleta, en aras de garantizar mayor espacio a los viandantes y un lugar seguro a los ciclistas.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a la construcción de un nuevo carril bici en la avenida Reyes Católicos, ha señalado que cuenta con un presupuesto de casi 700.000 euros y un plazo de ejecución que expira el 31 de agosto.

Este nuevo carril bici reconfigurará el trazado urbano existente hasta la fecha y tendrá una longitud cercana a los 900 metros y conectará la avenida Reyes Católicos con la avenida Cantabria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar