• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un cántabra, víctima de una estafa con falsos alquileres en Burgos

Un hombre se puso en contacto con ella, le aseguró que tenía un piso para alquilar en pleno centro de Burgos por 400 euros y para reservarlo le exigió pagarle mediante bizum

ctv-shj-policia-nacional-movil

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

La Policía Nacional ha identificado en Burgos a dos hermanos como presuntos autores de estafas con falsos alquileres de viviendas, entre ellas a una vecina de Cantabria.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno, la investigación se originó precisamente después de que una vecina de Cantabria denunciara el pasado noviembre haber sido víctima de una estafa, tras insertar en una página web un anuncio donde mostraba su interés por alquilar un piso en la ciudad de Burgos.

Seguidamente un hombre se puso en contacto con ella y, aunque le dijo que residía fuera de la ciudad, aseguró que tenía un piso para alquilar en pleno centro de Burgos y solicitó por su alquiler 400 euros al mes con gastos incluidos.

También le indicó, que previamente debía pagarle la misma cantidad en concepto de reserva mediante Bizum al mismo número de teléfono con el que se habían comunicado.

Una vez que la denunciante llevó a cabo el trámite del pago, comprobó que su supuesto arrendador no le enviaba las llaves del piso, tal como había acordado ni le contestaba a sus mensajes.

Los agentes encargados de investigar los delitos de estafa comprobaron los datos de la línea telefónica utilizada para el pago y de la entidad bancaria a la que pertenecía la cuenta asociada, consiguiendo finalmente la identificación de un hombre titular de la misma.

Esa cuenta la compartía con su hermano, quien a su vez es el titular de una segunda cuenta usada en otra estafa con el mismo método, ofertando el alquiler de otro piso en Burgos y solicitando idéntica forma de pago.

Los dos hermanos han sido también identificados en varios atestados policiales como presuntos autores de hechos en los que los medios empleados para cometerlos coinciden plenamente con el modus operandi denunciado en esta ocasión, por lo que se ha dado cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE