Boletín

El Camino del Cid se completa con su sexto folleto

La nueva publicación ofrece información sobre las 390 localidades de la ruta desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante)

Alberto Luque, gerente del Consorcio Camino del Cid, presenta el folleto

Alberto Luque, gerente del Consorcio Camino del Cid, presenta el folletoRaúl González

Raúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 feb 2019

El Consorcio Camino del Cid saca a la luz su sexto folleto genérico de la ruta. La nueva publicación ofrece información general desde su inicio en la localidad burgalesa de Vivar del Cid hasta Orihuela, en Alicante.

Una de las novedades que trae es un mapa con las 390 localidades que forman parte del recorrido, además de algunos hechos relacionados con el Cid y el Cantar. Alberto Luque, gerente del Consorcio Camino del Cid, afirma que la pretensión es “dar a conocer pequeños pueblos y lugares que posiblemente la mayoría no conoce si no lo hacen a través de una ruta temática”. "El Camino del Cid es una ruta literaria, es decir, no es una ruta lineal que intenta unir dos punetos del modo más sencillo, sino que es una ruta que sigue una serie de meandros argumentales que el propio poeta en escribe en el siglo XII", apunta.

El folleto también pretende ser una herramienta para escolares y viajeros con curiosidad por la ruta y las diferentes modalidades en las que puede ser recorrida, como a pie, en bicicleta o en coche. Se han editado 20.000 ejemplares, que estarán disponibles en un centenar de oficinas de turismo a lo largo de la ruta.

Además, y como complemento, han diseñado una guía con datos más concretos, como las distintas fiestas cidianas que se realizan en el Camino del Cid o recomendaciones gastronómicas para saborear lo mejor de cada zona. "Se trata de un soporte de carácter auxiliar que va a ir a las a las principales oficinas de turismo de todo el Camino del Cid. Tiene un contenido más de carácter turístico y servirá también como una herramienta más de apoyo a la promoción dentro de lo que son las oficinas de turismo, declaraba Luque.

Lo más